Mundo Obrero México

CONGRESO NACIONAL NCT

Se prepara Segundo Congreso de la Nueva Central de Trabajadores

En un comunicado informaron que se prepara el foro “Reivindicaciones y estrategias de los movimientos sociales frente a la crisis nacional”. Este es el segundo foro público que pretende preparar el Segundo Congreso Nacional de la Nueva Central de Trabajadores.

Sergio Abraham Méndez Moissen

Dirigente del MTS y docente de la UNAM | México @SergioMoissens

Miércoles 9 de noviembre | 14:22

La Nueva Central de Trabajadores (NCT) realizará su próximo congreso nacional. Esta formación sindical prepara foros y un segundo congreso.

En un comunicado informaron que se prepara el foro “Reivindicaciones y estrategias de los movimientos sociales frente a la crisis nacional”. Este es el segundo foro público que pretende preparar el Segundo Congreso Nacional de la Nueva Central de Trabajadores.

El primer foro público de la NCT convocó la participación de Pablo González Casanova quien insistió que vivimos una crisis capitalista.

Te puede interesar: Se realizó primer foro rumbo al segundo Congreso de la NCT

Se llevará a cabo el jueves 10 de noviembre a las 10 horas en el Auditorio Breña Alvírez del SME, Antonio Caso 45. Al mismo tiempo informaron que la NCT tendrá su Segundo Congreso Nacional Ordinario del 27 al 29 de enero del 2017.

La NCT agrupa una lista de 40 sindicatos fundamentalmente a sindicatos universitarios pero no incluye a la organización sindical del STUNAM que agrupa a la Unión Nacional de Trabajadores. En sectores industriales agrupa fundamentalmente al Sindicato de Trabajadores Unido de Honda de México (SUTHM) y a la Cooperativa TRADOC, Trabajadores Democráticos de Occidente (TRADOC, Ex-Euskadi) ambos ubicados en el Salto Jalisco.

En el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas los 15 mil trabajadores han sido liquidados y hoy pusieron el pie la Cooperativa Fénix, que ha causado una polémica interna sobre los límites y fortalezas que podría tener este nuevo acuerdo y proyecto. La nueva Cooperativa Fénix se formalizó con la iniciativa privada y, según sectores de trabajadores, avala la reforma energética y la privatización de la industria eléctrica nacional.

En México existe una clase obrera superexplotada empleada en las ramas de inversión extranjera directa de capital estadounidense. Debemos agregar que el proletariado del país sufre de la súper explotación redoblada y de la precariedad laboral.

Se habla de 42 millones de asalariados en México. Este proletariado sufre del control corporativo de sindicatos como la CTM y al Congreso del Trabajo.

Es urgente que se construya un sindicalismo democrático, combativo, clasista, internacionalista que luche contra el corporativismo de la CTM y del CT. Al mismo tiempo de que pone sus fuerzas al servicio de luchar contra los planes del gobierno y de Peña Nieto, reorganice las fuerzas de las y los trabajdores y solde lazos de solidaridad con el magisterio democrático que enfrenta los despidos (CNTE) así como con los millones de trabajadores que, del otro lado de la frontera norte, han librado en el corazón del imperialismo luchas como en el caso de Verizon, Fight for 15 o las y los trabajadores de la educación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO