Mundo Obrero

PARITARIAS

Se pospuso el paro de televisión

Miércoles 20 de julio de 2016 | 09:08

PH: Enfoque Rojo

La paritaria de la Televisión que se viene discutiendo desde el mes de junio, donde los trabajadores nucleados en el SATSAID vienen exigiendo el 42%,sin tener respuestas acordes por parte de la cámara patronal (ATVC) que venía ofreciendo porcentajes mucho más bajos y en cuotas, desconociendo la realidad que viven todos los trabajadores en el país.

En el día 20 de este mes, llegaba a un día clave, donde el sindicato había convocado un paro nacional por 24 horas. Ante esta situación la cámara convocó en el Ministerio de Trabajo a las partes para discutir la situación en el día de ayer.

Alrededor de mil trabajadores se movilizaron afuera de las puertas del mismo para impedir la conciliación y poder hacer efectiva la medida. Luego de alrededor de 5 horas de reunión no hubo acuerdo y el ministerio fallo a favor de la empresa dictando la conciliación obligatoria por 15 días.

La comisión directiva del SATSAID acató la medida sin consultar a las bases y llama a asambleas para el día 20 julio proponiendo acciones de lucha que no rompan con la medida tomada por el Estado.







Temas relacionados

Paro   /    Paritarias   /    Medios de comunicación   /    Televisión   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO