CONFLICTO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Se pospone el desalojo de la ocupación en Magisterio

El Centro de Estudiantes de Magisterio viene realizando desde el 3 de abril la ocupación del Instituto Normal de Magisterio la cual está bajo solicitud de desalojo desde el viernes y que se viene posponiendo, esta vez hasta hoy martes.

Martes 17 de abril

Los/as estudiantes de magisterio organizados en el Centro de Estudiantes de Magisterio (CEM) que vienen luchando por la derogación de la Circular Nº 9 y el Acta Extraordinaria 13 resolución 4 que atacan el salario y la formación docente, el CEM reclama también el fin de los recortes y más presupuesto para la educación pública. Mantienen la ocupación del Instituto Normal de Magisterio establecida desde el 3 de abril y que está bajo solicitud de desalojo (de 48 horas) por parte del Consejo de Formación en Educación (CFE) desde el último viernes, la cual se viene posponiendo hasta esta fecha.

Te puede interesar:Estudiantes de magisterio se movilizaron

Según lo trascendido hay establecida una mesa de diálogo con las autoridades pero bajo la orden de desalojo en ciernes. El lunes al mediodía hubo una concentración en la puerta del Instituto en solidaridad con la ocupación del CEM, allí se informó que el desalojo se volvió a posponer hasta hoy y que a su vez también se realizará una asamblea para definir como sigue el conflicto.

La Asociación de Maestros de Montevideo (Ademu Montevideo) y la Federación Uruguaya de Magisterio también reclaman la derogación de la circular del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP). En este sentido Ademu Montevideo convoca a un cordón de túnicas para hoy martes 17 de abril a las 18 horas en la explanada de la UdelaR para ir desde allí hasta el Instituto Normal de Magisterio.






Temas relacionados

Uruguay   /   Maestros   /   Docentes uruguayos   /   Estudiantes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO