Sociedad

ACTUALIDAD

Se podrá escuchar la alerta sísmica gracias a una app en la CDMX

A través del servicio de emergencias 911 de la CDMX se podrá escuchar la alerta sísmica en los teléfonos celulares con sistemas iOS y Android.

Jueves 2 de noviembre | 22:41

La aplicación de emergencias 911 fue creada en un inicio para avisar a las autoridades de la ciudad de México sobre emergencias, a través de ella se conoce el paradero exacto de quien pide asistencia; ahora, se agregó a la aplicación el servicio de alerta sísmica.

El gobierno de la ciudad de México ha incorporado a la aplicación de emergencias 911 el servicio de alerta sísmica, que podrá alertar en los teléfonos celulares cuando se trate de un sismo de más de cinco grados. La alerta sísmica del dispositivo estará sincronizada con los altavoces de la ciudad.

La alerta sísmica podrá ser escuchada en los teléfonos celulares a través de la aplicación 911CDMX, disponible para el sistema iOS y Android. La aplicación puede ser descargada de manera gratuita y para quienes ya cuenten con ella sólo deben actualizarla para incorporar el servicio.

En caso de contar con sistema Android la alarma sonará a pesar de que el teléfono esté en modo silencio, mientras que para el sistema iOS sí es necesario que el timbre esté activado. En todo momento se deberá estar conectado a internet para el funcionamiento del detector de la alarma.

La alerta sísmica de la aplicación detecta sismos con epicentro en la zona costera, principalmente ya que la mayoría de los sensores están ubicados en esa zona.






Temas relacionados

Sismos 2017   /   Ciudad de México   /   Sismo   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO