Política Chile

POLÍTICA

“Se perdió el pudor”: ex fiscal Carlos Gajardo arremete contra Piñera y Bachelet

Se trata de los dos casos más emblemáticos que afectaron las figuras de Bachelet y Piñera, los cuales, a través de soluciones políticamente fraudulentas, colmaron la paciencia del ex fiscal.

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Sábado 10 de marzo

A menos de dos días del cambio de mando, el ex fiscal Carlos Gajardo arremetió contra Piñera y Bachelet a través de su cuenta en la plataforma Twitter.

Bachelet

La arremetida en el caso de Bachelet se trata de la dudosa designación del ex fiscal Luis Toledo, quien había sido el precursor de la investigación de Sebastián Dávalos y Natalia Campagnon en 2015, fue recientemente designado como Notario de San Fernando. Un cargo por otro. Designación que fue respaldada por el ministro de Justicia, Jaime Campos.

Piñera

Mientras que en el caso de Sebastián Piñera, el ex administrador electoral de su campaña, Santiago Valdés, gerente de Bancard, quien firmó las facturas que através de Bancorp emitió a Soquimich, por un total de $340 millones, destinados a boletas ideológicamente falsas.

Ambos hechos evidencian la forma corrupta de la Nueva Mayoría y la derecha de hacer política. Cometen delitos de corrupción y se mantienen en la más plena impunidad, a través de movimientos dentro del gobierno. Todo indica que el pudor se perdió hace tiempo, como expresión de la política de estos conglomerados al servicio de los empresarios y sus grandes ganancias.






Temas relacionados

Sebastián Dávalos   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   PENTA, SQM, CAVAL   /   SQM   /   Sebastián Piñera   /   Corrupción y enriquecimiento   /   Nueva Mayoría   /   Michelle Bachelet

Comentarios

DEJAR COMENTARIO