ACTUALIDAD

Se organiza el PTS en González Catán: “Dedicarle parte de nuestro tiempo a organizarnos”

El domingo 19 de noviembre se llevó a cabo una jornada de debate frente a los ataques del gobierno de macrismo y los empresa organizada por el PTS.

Lunes 20 de noviembre | 22:05

En una quinta de González Catán, trabajadores de distintas ramas, jóvenes y mujeres se dieron cita en un almuerzo organizado por el Partido de los Trabajadores Socialistas. El propósito era charlar , junto a la diputada nacional del PTS-FIT Nathalia González Seligra y a Ariel Iglesias (Suteba La Matanza y dirigente del PTS) cómo enfrentar y frenar la reforma laboral que el gobierno de Cambiemos ya comenzó a negociar y acordar con gobernadores y algunos sindicatos.

Se reunieron docentes, trabajadores gráficos, ceramistas, metalúrgicos, estudiantes secundarios, del ISFD 56, de la UNLAM y colaboradores de la reciente campaña del FIT en la zona.

La jornada comenzó con mates y continuó con asado alrededor del debate de la situación del gobierno, de sus aliados del PJ y el rol de los sindicatos.

Los presentes expresaban su preocupación y bronca frente a las propuestas contra los derechos conquistados por los trabajadores que presentó el Gobierno bajo el nombre de “reforma laboral” y desconfianza hacia “el diálogo” que la CGT tuvo a puertas cerradas con el Gobierno, que terminó en un acuerdo, firmado en La Rural.

A su vez el peronismo en sus distintas alas que se prepara para darle su apoyo en el Congreso al proyecto oficialista. Con una mayoría de jóvenes estudiantes y trabajadores precarizados y en negro, también se expresó la preocupación por la educación pública, los proyectos de pasantías y trabajo inestable que afecta a millones de jóvenes.

Nathalia Gonzalez Seligra dijo : “Con esa fuerza que hay en la clase trabajadora, en el pueblo, en las mujeres y en la juventud, proyectos como estos no podrían pasar. Podría derrotarse la reforma y no solo eso. Sería posible pensar una salida propia de la clase trabajadora y de todo el pueblo como venimos planteamos: usar la técnica existente para ir bajando las horas de trabajo progresivamente, para que trabajen todos y todos y puedan disfrutar de la vida, del arte, la cultura y el esparcimiento. Un objetivo realmente posible, que podría lograrse plenamente bajo un gobierno de los trabajadores”.

Ariel Iglesias también contó: “desde el PTS, impulsamos en estas semanas una política ofensiva para llegar a cientos de miles de trabajadores, con un boletín de denuncia hecho por el Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) y saliendo a la calle a enfrentar la reforma antiobrera, exigiendo a todos los que se oponen de palabra, a que salgan a la lucha”.

Invitó a los presentes a participar, junto al sindicalismo combativo y a la izquierda, a participar próximo jueves 23 de la movilización al Congreso Nacional cuando el Senado estaría tratando la media sanción de la ley antiobrera. Y a llevar a cada lugar de trabajo y estudio el suplemento del Movimiento de agrupaciones clasistas.
Luego, Nathalia agregó: “muchos empresarios se organizaron para formar su partido, el PRO. Lo hicieron para defender sus ganancias, sus intereses como clase.

Nosotros también tenemos que dedicarle parte de nuestro tiempo a organizarnos, a llegar a otros trabajadores para pelear juntos por nuestros intereses” . E invitó a los presentes a continuar el debate por la construcción de una organización política de los trabajadores.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO