Política

ELECCIONES 2019

Se oficializó la lista del Frente de Izquierda Unidad en Rauch

Por primera vez en Rauch, las mujeres, jóvenes y trabajadores podrán elegir a la izquierda en la ciudad.

Lunes 1ro de julio | 08:51

Al calor de los fenómenos que pasan nacionalmente y también acá: como la Marea Verde en la lucha por el derecho al aborto, jóvenes precarizados luchando por sus derechos laborales, colectivos contra el gatillo fácil y el abuso policial; sentimos la profunda necesidad de que en Rauch también estos sectores, que son la enorme mayoría, puedan elegir una lista con la seguridad de que no hay doble moral ni dobles discursos. Cada integrante de esta lista y de todas las listas que el Frente de Izquierda-Unidad presentó a lo largo y a lo ancho del país, está del mismo lado, el de las mujeres, de la juventud precarizada y de la clase trabajadora en general.

El contexto en el que el gobierno de Macri y María Eugenia Vidal, con su expresión local nos han llevado a la mayoría de los laburantes, es completamente adverso: los precios de los alimentos suben vertiginosamente, los tarifazos no cesan y el salario no alcanza. Cada vez somos mas los que debemos recurrir a una tarjeta de crédito para hacer las compras de la segunda quincena del mes.

Somos más quienes hace años no podemos llevar de vacaciones a nuestras familias. ¿Y cuantos somos los que malabareamos todos los inicios de clase para que nuestros hijos tengan zapatillas nuevas y útiles escolares? Son más las jubiladas y los jubilados que cobran la mínima, de apenas 11 mil pesos, y no logran con eso acceder a lo necesario para vivir. Millones de trabajadores y trabajadoras cobran un salario que no significa ni la mitad de lo cuesta hoy la canasta básica familiar, mientras que los funcionarios políticos, también en Rauch, se hacen millonarios atornillándose en sus cargos y se ríen de nuestra propuesta: QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS GANEN COMO UNA MAESTRA.

Nuestra realidad no es ajena a la que hoy atraviesan millones de trabajadores en todo el país. El gobierno de Mauricio Macri, con el apoyo de los grandes grupos económicos, nos deja nuevamente en un ciclo de endeudamiento frente al Fondo Monetario Internacional, de profundización de la decadencia nacional, con un porcentaje de pobreza que roza el 40%, con tasas de inflación de las más altas de la historia de nuestro país, con un índice de desempleo que nuevamente llega a las dos cifras, en donde casi la mitad de las niñas, niños y adolescentes en la provincia de Vidal comen con ayuda estatal.

Pero hay que decir también que todo esto no pasó de la noche a la mañana. Hubo responsables para que Macri llegue hasta acá: estuvieron los que le votaron todas las leyes en el Congreso, como Pichetto en el Senado, al que hoy como premio lo llevan de vicepresidente y que durante 12 años fue jefe de bloque de la bancada kirchnerista y que hoy se va con Macri después de haberle hecho los deberes. Pero también, hay que marcar la enorme responsabilidad de Sergio Massa, que terminó encabezando nada mas ni nada menos, que la lista de diputados del “Frente de todos.”

Y nosotros nos preguntamos ¿Qué diferencias tienen Sergio Massa y Pichetto? Massa le votó todas las leyes a este gobierno, le permitió gobernabilidad y mayoría parlamentaria. Uno de los primeros en apoyar el intento de golpe de Estado en Venezuela orquestado por Trump. Massa hizo campaña diciendo que había que meter a la gendarmería a los barrios, la misma que desapareció al compañero Santiago Maldonado, y quiere meter balas a nuestros pibes.

¿Y Alberto Fernandez? El elegido de Cristina para ser candidato fue funcionario de todos los espacios políticos habidos y por haber: estuvo con Alfonsin, Menem, Kirchner y Cristina como funcionario, para luego ser opositor de la mano de Randazzo y Massa.

No es ésta su primer aventura electoral: en el año 2000 fue electo legislador de la Ciudad de Buenos Aires por la lista de Domingo Cavallo, el más neoliberal de todos, el amigo íntimo de Clarín. No es raro entonces que ahora reconozca la deuda como legítima, que hay que pagarla cueste lo que cueste. ¡Como si tuviese salida este país sin revelarnos contra el FMI! Ese es el personal político con el que nos dicen que van a terminar con el ajuste del FMI.

Ahora los discursos de campaña van a estar llenos de promesas, van a vender humo con que van a generar más y mejor empleo, van a bajar la pobreza. Nos mienten en la cara también con que se puede pagar al FMI y a la vez darle satisfacción a los reclamos populares. Todos sabemos que eso es mentira. Se tienen que pagar 40 mil millones de dolares por año. ¿De donde va a salir esa plata si no es ajustando?

O enfrentamos al FMI o de una u otra manera se va a ajustar aún más la salud, la educación, el salario de jubilados y se va a seguir precarizando el empleo.

El Frente de Izquierda es la única fuerza que dice expresamente que tenemos que romper con el Fondo Monetario Internacional e INVERTIR LAS PRIORIDADES, para que la salud, el trabajo, la educación, la vivienda, la cultura y el cuidado del medio ambiente, sean por fin una prioridad y un derecho garantizado para la enorme mayoría de la población y para las generaciones futuras.

Proponemos la nacionalización de las empresas de luz, gas, agua y transporte para que los servicios básicos no sean un negocio. Por la anulación de los tarifazos, que se anule el impuesto IVA de la canasta básica. Vamos por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, por la Separación de la Iglesia del Estado, por la plena aplicación de la ley de Educación Sexual Integral.

Abajo la megaminería, fuera la Barrick y Chevron. No al fracking. Expropiación de esas firmas, casi todas imperialistas, sin indemnización y que reparen los daños causados, garantizando el empleo con igual salario a los trabajadores de esas empresas. Proponemos que se prohíban los despidos y suspensiones, a la vez que se reincorporen a todos los despedidos y el pase a planta efectiva de todos los trabajadores. Proponemos que ningún salario sea menor a lo que cuesta hoy la canasta básica. Anulación de la reforma previsional. Por el 82% móvil y el aumento del haber mínimo que cubra la canasta de los jubilados.

Tenemos el orgullo de decir que esta es una campaña a pulmón. Somos la única formula electoral que no recibe fondos de las empresas y ni un solo peso de las multinacionales. El único Frente que defiende y asume coherentemente la independencia política de los empresarios y los gobiernos de turno. SIEMPRE DEL MISMO LADO.

Sabemos que nuestra lucha es una lucha contra la corriente. Somos una fuerza política que se enfrenta a los dueños de este país planteando un cambio radical, de fondo, que es terminar con este sistema de explotación y opresión para que al fin gobierne la clase trabajadora y comience la construcción de otro sistema social, uno en que NUESTRAS VIDAS VALGAN MÁS QUE SUS GANANCIAS, y así, merezcan ser vividas.

INTENDENTA
Carla Agustina Mutuberría

CONCEJALES TITULARES
Ivan Molfesa
Romina Oyhanart
Braulio Andrés Mutuberría
María José López
Ezequiel Juan Cruz Bernardo
Falabella Natalia

CONCEJALES SUPLENTES
José Joaquín Garralda
Jesica Lucila Ramírez
Rodrigo Haedo
Pilar Bernardo

CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES
Aime Ernestina Martiren
Blas Balbuena

CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES
Joana Jose López
Gaspar Marchetti







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Nicolás del Caño   /    Christian Castillo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO