JUVENTUD

Se oficializaron las listas para Centro de estudiantes en el terciario Alicia Moreau de Justo

A partir del martes 7 hasta el viernes 10 de noviembre se realizarán las elecciones en el Alicia Moreau de Justo.

Viernes 3 de noviembre | 16:29

Las listas que se presentarán son: Lista 17 "La Izquierda en Terciarios" (9 de abril- PTS + independientes), Lista 22 "Desde las Aulas" (CRCR), Lista 4, "Agrupación Carlos Fuentealba" actual conducción del centro, (que representa al kiRchnerismo). Y Lista 7 "Frente de Izquierda" (Partido Obrero).

Desde la lista 17- 9 de Abril se llevó el debate sobre la importancia de poner en pie el Frente de Izquierda en el Alicia, apoyándose en la gran elección nacional en la que la izquierda obtuvo casi 1.300.000 votos, como única fuerza consecuente que se plantó contra los planes de ajuste del macrismo, lamentablemente esta propuesta fue rechazada por los compañeros. Y sin embargo, la maniobra que llevó adelante el Partido Obrero fue apropiarse del nombre Frente de Izquierda argumentando que dicho nombre fue el que utilizaron para elecciones el año pasado.

No solo rechazaron la propuesta de hacer FIT apropiándose del nombre que confunde a las y los estudiantes, sino que también por segundo año consecutivo, el Partido Obrero contradice a su propia dirección que planteo en su prensa que ningún partido puede utilizar este nombre sin acuerdo del resto de las organizaciones que conforman dicho frente.

En este marco el candidato a presidente por la lista 17 Santiago D Ambrosio expresó: “Denunciamos la maniobra del Partido Obrero en complicidad con la mesa directiva del resto de agrupaciones que integran el CEA. Desde el PTS junto a los compañeros de la agrupación “9 de abril” vamos a seguir haciendo una gran campaña como “La izquierda en Terciarios”, fortaleciendo el Frente de Izquierda, uniendo la realidad nacional con la del profesorado para enfrentar los ajustes de Macri pero también disputar el Centro de Estudiantes al kirchnerismo que plantea un centro alejado de las grandes problemáticas sociales, y son enemigos de la organización estudiantil.

En tanto Macarena Vukasovic candidata a vicepresidencia sostuvo: “El debate está puesto en qué tipo de centro de estudiantes hay que fortalecer, nosotros no queremos dejar pasar el ataque de Macri a los trabajadores, la juventud y el que ya está intentando hacer pasar atacando a la educación pública con su Reforma Educativa, vamos por un CEA que se organice en asambleas porque a Macri no lo vamos a enfrentar llorando, sino en las calles”.

Los horarios de votación serán durante el tueno mañana de 9 a 13 HS. Y durante el turno vespertino de 18 a 21.30 HS, salvo el viernes 10 que se cierra 21 HS. Las mismas se realizarán en simultáneo con la elección de autoridades del instituto donde se presentan listas para candidatos a Rector, Vicerrector y Secretario Académico.








Comentarios

DEJAR COMENTARIO