Internacional

ESTADOS UNIDOS

Se multiplican protestas contra Trump por comentarios racistas

Fue tras la declaración del magnate de por qué EE.UU. "tiene que recibir gente de países de mierda", durante una reunión por el programa de protección a los dreamers (DACA).

Miércoles 17 de enero | Edición del día

Los comentarios de Trump generaron un gran descontento por parte de los habitantes que se encuentran en EE.UU. y se hicieron presentes fuera de su mansión.

En Florida comunidades haitianas realizaron una fuerte protesta fuera de su casa contra los comentarios del presidente racista Donald Trump, exigiendo que se disculpe por dichos comentarios.

Por lo que también en Nueva York comunidades haitianas se hicieron presentes, llevando a cabo manifestaciones, pese a las condiciones extremas del clima.

Mientras tanto, Trump optó por ignorar los reclamos y quedarse a jugar golf en su domicilio en Mar a Lago, pese que se acaba de conmemorar el día del defensor por los derechos Civiles Martin Luther King.

Ante el silencio del presidente estadounidense, se hizo una protesta que abarcó el puente de Palm Beach con West Palm Beach.

También participaron grupos de la comunidad haitianos que llevaban banderas y carteles exigiendo que Trump saliera y se disculpara por tan despectivos comentarios.

Más adelante, se hizo presente un grupo pequeño en apoyo a Trump, para garantizar su paso en esa zona.

A su vez, en Atlanta la hija de Martin Luther King, Berenice, hizo un llamado ante cientos de personas en un Iglesia diciendo:

No pueden permitir que las naciones del mundo adopten las palabras que provienen de nuestro presidente como un reflejo del verdadero espíritu de Estados Unidos.

A casi el primer año de su gobierno, Trump es uno de los presidentes más repudidados en en su país, tanto por sus dichos como por sus acciones, de claro tinte xenófobo, racista y misógino.








Temas relacionados

Donald Trump   /    Racismo   /    Migrantes   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO