#25N

Se movilizarán en Salta contra la violencia hacia las mujeres y por la absolución para Belén

El viernes 25, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, organizaciones de mujeres, sociales y políticas concentrarán en la Plazoleta IV Siglos desde las 17:30hs para luego marchar por la ciudad.

Miércoles 23 de noviembre | 22:31

La convocatoria unitaria es impulsada por organizaciones como Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, Plenario de Trabajadoras, Mala Junta, la Campaña por el Derecho al Aborto, Juntas y a la Izquierda, el Frente Independiente de la UNSa, entre otras.

Ese día, las calles salteñas volverán a llenarse de consignas como #NiUnaMenos, #VivasNosQueremos, #DerechoAlAbortoYa, luego de la gran movilización del 19 de octubre pasado.

Te puede interesar: Nuevas estadísticas sobre violencia machista: una mujer es asesinada cada 30 horas

También se escuchará el pedido de #AbsoluciónParaBelén, en alusión a la joven tucumana presa por haber sufrido un aborto espontáneo y liberada tras movilizaciones masivas a lo largo y ancho del país el pasado 12 de agosto.

La referente de la agrupación de mujeres Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, Verónica Tejerina, señaló: “Este 25 vamos a volver a gritar bien fuerte que #VivasNosQueremos y vamos a ganar las calles, para que toda esa bronca que tenemos ante cada nuevo femicidio o cada nuevo caso de violencia contra las mujeres la podamos traducir en fuerza, para mostrarle a Macri, Urtubey y a la Iglesia que vamos a seguir organizándonos. El movimiento de mujeres crece, y el acto del Frente de Izquierda en la cancha de Atlanta fue una muestra. Por eso, este 25 volvemos a salir por todos nuestros derechos, como el derecho al aborto legal seguro y gratuito, e invitamos a seguir impulsando campañas por #NiUnaMenos en cada lugar de estudio y de trabajo, y a ser parte de la movilización este viernes en la Plaza 9 de Julio”.




Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /    25 de Noviembre   /    Movilización   /    Violencia   /    Salta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO