Política Chile

LA ARAUCANÍA

Se mantienen diversos focos de incendio en Ercilla

Con más de 1.775 hectarias consumidas, autoridades aun no logran controlar el incedio aunque ha mantenido un lento avance.

Viernes 2 de febrero

Desde la madrugada de este jueves un incendio forestal se encuentra afectando a la zona de Collico en Ercilla, región de la Araucania. Según el boletín entregado por la Oficina Nacional de Emergencia: “este incendio al momento continúa con propagación y avance lento con dirección noreste, proyectándose hacia un área con cortafuegos naturales, no existiendo amenaza directa a sectores poblados.”
Además informaron que 2 galpones habrían sido consumidos por las llamas y que un voluntario de bomberos habría resultado herido durante el combate del fuego, el que fue rápidamente trasladado a la UCI del Hospital Regional de Temuco.
Además del incendio en la zona de Ercilla se reportan otros dos focos activos en las zonas de “San Juan” y “El Alamo” por lo que la ONEMI decidió mantener la alerta amarilla para la provincia de Malleco, además de una Alerta Temprana Preventiva por la alta probabilidad para la propagación de incendios forestales debido a altas temperaturas.

puedes revisar la actualización de la información aqui






Comentarios

DEJAR COMENTARIO