Géneros y Sexualidades

ABORTO

Se mantiene incertidumbre por la tercera causal de aborto

Hoy en el Senado se dio a conocer los segundos informes de la Comisión de Salud, Constitución y Hacienda. Manteniendo principalmente en duda las votaciones de algunos sectores de la Democracia Cristiana y por otro lado votos que se mantienen en oposición al proyecto.

Martes 18 de julio

Durante la tarde del lunes, el Senado estuvo discutiendo acerca del proyecto de ley que regula la despenalización del aborto en tres causales, viabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y por violación.

Es en esta última causal donde se marca la incertidumbre, principalmente por los votos de la Democracia Cristiana, ya que tanto el senador Andrés Zaldívar como Patricio Walker manifestaron que sufragarán en contra de la causal de violación. Por otra parte los votos de los senadores Ignacio Walker, Manuel Antonio Matta y Carolina Goic, junto al parlamentario independiente Carlos Bianchi aún se desconocen.

En la sesión se escucharon los informes de las Comisiones de Salud, Constitución y Hacienda, con las diversas modificaciones que se le ha realizado al texto legal. Sin embargo, el total despacho del proyecto será este martes 18 a las 15:00 horas.

Finalmente continúa la discusión sobre los alcances que tendrá la objeción de conciencia, ya que tras el debate en la Comisión de Constitución, ésta se amplió a todo el equipo profesional que participa en la intervención. Donde también se mantienen las trabas a las demandas de las mujeres por su derecho a decidir sobre sus cuerpos, con la férrea hipocresía pro vida, mientras en paralelo las condiciones de vida son cada vez más paupérrimos, con altas tasas de desempleo, más costosas e insostenibles para las familias obreras.






Temas relacionados

Democracia Cristiana   /   Reforma ley del aborto   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Senado   /   Derecho al aborto   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO