Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD

Se manifiestan en Guanajuato contra el autobús LGBTfóbico

El día de ayer jueves 6 de junio en Guanajuato grupos de activistas de la diversidad sexual se manifestaron en contra de la llegada del “Autobús de la Libertad” a la entidad.

Leah Muñoz

@DanmunozDan

Viernes 7 de julio | 16:46

El Consejo Mexicano de la Familia tenía previsto que el camión saliera del Arco de la Calzada para difundir su mensaje en contra del aborto, la diversidad sexual y la educación sexual, que ellos rechazan con el mote de “ideología de género”.

Como motivo de la manifestación la policía estatal arribó al sitio para proteger al autobús, algo que ya se ha visto en otras ocasiones en donde la policía sale a defender a los grupos conservadores, como sucedió en la marcha del orgullo de la Ciudad de México en la cual activistas antifascistas fueron apresados por la policía en un enfrentamiento con provocadores neonazis.

Los integrantes y simpatizantes del Consejo Mexicano de la Familia insisten en la defensa de la “familia natural” y por el derecho de los padres a "educar a sus hijos como quieran".

La campaña del Consejo Mexicano de la Familia contra la diversidad sexual continúa, con la complicidad del Estado, como se muestra en la movilización de su autobús por distintos puntos del país. Frente a esto cabe destacar que grupos de la diversidad sexual se han manifestado en todos los puntos en donde el autobús se ha parado.

En Puebla el camión fue recibido con huevos y globos de pintura; en Veracruz se le manchó con pintura y recientemente en Guadalajara el camión fue cubierto por una bandera LGBT.
Es necesario que el movimiento de la diversidad sexual, junto al movimiento de mujeres se movilicen a nivel nacional de forma independiente a los partidos y empresarios, en contra de esta campaña de los grupos de ultraderecha, apoyados por la Iglesia, que buscan cercenar conquistas y reforzar una moral conservadora.

Sólo la Ciudad de México tiene ciertos derechos conquistados por el movimiento de mujeres y la comunidad sexodiversa, que no hay en el resto del país como es el aborto y el cambio legal de identidad de género para personas trans. La lucha por nuestros derechos en el resto del país está ligada a la lucha contra las campañas conservadoras que buscan mantener el clima de odio y hostilidad con la diversidad.






Temas relacionados

sexodiversidad   /   Matrimonio igualitario   /   LGBTTI   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO