Política Chile

POLITICA

Se lleva a cabo primer comité político del oficialismo a contrarreloj de las reformas

Con una autocrítica pendiente y en miras de las reformas aún sin ser despachadas, el oficialismo se reúne a casi dos meses de realizarse el cambio de mando.

Edson Elgueta

Valparaíso, Chile

Miércoles 3 de enero

FOTO: Agencia UNO

Este día martes se llevó a cabo la primera reunión del comité político conformado por los distintos partidos que integran la Nueva Mayoría (NM), donde obviamente la discusión central fue hacer un balance conjunto de la derrota electoral sufrida el pasado 17 de Diciembre, frente al candidato de Chile Vamos (CV), Sebastián Piñera.

Luego de la cita sostenida entre los representantes del conglomerado junto con el gobierno, la vocera del oficialismo Paula Narváez, se refirió a lo tratado al interior de la Moneda.

"Todos coincidimos acá que hay muchas variables que juegan en ese resultado, nadie hizo autocríticas específicas, ya vendrá ese momento. El gobierno, tal como lo ha dicho la Presidenta, no tiene ningún problema para realizarla, pero estamos concentrados en nuestro trabajo, en llevar adelante hasta el último día lo comprometido al país en distintas áreas y a la agenda legislativa” manifestó Narváez, según el medio El Mostrador.

Por su parte, el presidente del Partido Radical (PR) Ernesto Velasco también se refirió a la reunión señalando “Queremos que la reforma educacional sea el sello del gobierno de Bachelet”, discurso que entró en sintonía con las palabras del actual presidente de la cámara de diputados, Fidel Espinoza quien señaló que si es necesario hará uso de sus atribuciones, con tal de despachar las leyes que se encuentran en tramitación en el Congreso.

Sin embargo en relación al rol de la NM en su derrota, el conjunto de los timoneles del conglomerado expresó que “no es el momento de la autocrítica”, un mensaje presentado con anterioridad por distintos funcionarios y referentes del gobierno.

Es en este clima de balances y redefiniciones al interior del oficialismo, que adportas del cambio de mando del 2011, el gobierno de la presidenta Bachelet busca contar con el despacho de reformas centrales, que le permitan salir lo más fortalecido posible ante un nuevo periodo de la política nacional.






Temas relacionados

Democracia Cristiana   /   Partido Comunista   /   Política Chile   /   Reformas en Chile   /   Nueva Mayoría   /   Reformas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO