PARITARIA

Con el Gobierno y Alberto Fernández presionando en contra, los pilotos suspendieron el paro

La decisión se anunció luego de una reunión de más de tres horas con funcionarios de la Secretaría de Trabajo. El jueves por la noche, en el marco de una cena, el candidato presidencial del Frente de Todos había vuelto a criticar la medida de lucha.

Viernes 4 de octubre | 21:36

Foto I Télam, Alvarez Julian.

Este viernes por la noche, tras más de tres horas de negociación, los gremios que representan a los pilotos de Aerolíneas Argentinas y de Austral decidieron suspender el paro que estaba anunciado para este sábado y domingo.

La medida de lucha estaba anunciada en el marco de un reclamo salarial. Los trabajadores denuncian un atraso en la actualización de sus haberes y exigen una inmediata recomposición. En el marco de la fuerte devaluación sufrida en los últimos meses, el pedido es más que justo.

Te puede interesar: Paritarias en Aerolíneas: el futuro llegó hace rato

Luego de la reunión con funcionarios de la Secretaría de Trabajo, Pablo Biró -dirigente de APLA- señaló ante los medios que la medida está en suspenso. "El lunes vamos a asistir a la secretaría de Trabajo para llegar a un acuerdo, si no lo hay, volveremos a la lucha", indicó.

En la semana que terminó los trabajadores tuvieron que sufrir la presión política no solo del gobierno y los medios afines, sino también del propio Alberto Fernández. El candidato presidencial del Frente de Todos pidió públicamente dos veces que los pilotos levantaran la medida de fuerza.

Te puede interesar: Como un ministro de Macri: Alberto Fernández pidió a los pilotos de Aerolíneas que levanten el paro

Además de la presión ejercida públicamente, Alberto Fernández presionó en privado a los dirigentes de APLA y UALA para que levantaran la medida. El jueves por la noche tuvo lugar un encuentro entre Pablo Biró y el candidato presidencial. Este último volvió a insistir con la necesidad de evitar la medida de lucha.

Finalmente este viernes, en el marco de una presión conjunto ejercida por el gobierno y por el candidato del Frente de Todos, los pilotos suspendieron la medida.

La actitud de Alberto Fernández anticipa lo que intentará conformar alrededor del llamado Pacto Social. Una política destinada a frenar los reclamos de la clase trabajadora.







Temas relacionados

APLA Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas    /    Pilotos   /    Alberto Fernández   /    Huelga Pilotos   /    Paritarias   /    Salario

Comentarios

DEJAR COMENTARIO