Mundo Obrero Chile

MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Se levantan actividades por NO+AFP en la Universidad de Playa Ancha

Este jueves se realizó la primera reunión y jornada de propaganda en la Universidad de Playa Ancha para preparar la marcha del 16 de octubre y el paro nacional del 4 de noviembre. Los estudiantes hicieron esta convocatoria tras la última reunión de la Coordinadora No + AFP, Valparaíso.

Alejandra Valderrama

Santiago, Chile

Viernes 7 de octubre

Se necesita apoyo de los estudiantes

En la reunión de la Coordinadora No + AFP de Valparaíso, realizada el día martes 4 de octubre, se reunieron diferentes organizaciones de trabajadores, sindicatos y organizaciones estudiantiles para preparar las jornadas de movilización para terminar con el sistema de pensiones. En esta reunión se hizo un llamado y petición a que las organizaciones estudiantiles pudiesen colaborar con la difusión y propaganda de las diferentes actividades; pintadas, pegatinas, charlas, volanteos, entre otras iniciativas para ayudar a fortalecer el movimiento por No +AFP.

Colaboraron con el financiamiento de la propaganda, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Federación Nacional de Profesionales Universitarios del área de la Salud (FENPRUSS). Los estudiantes de la Universidad de Playa Ancha organizamos la primera reunión y jornada de propaganda por No+ AFP
en la UPLA.

A preparar junto a los funcionarios de la universidad las jornadas de movilización por No + AFP

En la reunión de hoy estuvieron presentes estudiantes de diferentes carreras de la Universidad y se trazaron dos objetivos:

i) Levantar prácticamente la comisión de propaganda de la Coordinadora No + AFP para difundir la marcha del 16 de agosto. Para esto se realizará una nueva jornada de propaganda el día martes 11 de octubre a las 10:45 horas, en el patio techado de la casa central de la UPLA, en donde se pintarán lienzos y serigrafías. Se hace el llamado a los estudiantes y organizaciones que apodan aportar con materiales para la jornada. Además, se propuso realizar un volanteo el día viernes 14 de octubre a las 18:30 horas en Plaza Victoria.

ii) Preparar la jornada de movilización del 4 de noviembre en la universidad. Para esto se espera tener una próxima reunión abierta junto a funcionarios de la UPLA dentro de las próximas semanas. Se acordó realizar la semana del 24 de octubre diferentes actividades: una charla con trabajadores y una actividad cultural junto a los funcionarios de la universidad, de esta forma agitar hacia la movilización y paro del 4 de noviembre.

El sistema neoliberal de pensiones es una realidad que tiene a miles de jubilados en la miseria. Es un tema transversal. Los estudiantes de la Agrupación Combativa y Revolucionaria (ACR) y la organización de mujeres Pan y Rosas, creemos que es necesario apostar a un gran paro general el día 4 de noviembre en la UPLA, un hito histórico en donde estudiantes y trabajadores nos podamos manifestarnos unidos.

Súmate y participa

Se hace un llamado a que los estudiantes y organizaciones estudiantiles puedan sumarse a estas iniciativas. Que se pueda conversar en las asambleas y en las diferentes instancias de representación, de esta forma aportar concretamente al movimiento por No + AFP.

Si quieres más información puedes escribir a Facebook: NO+AFP Valparaíso




Temas relacionados

Pensiones   /   Mundo Obrero Chile   /   NO + AFP   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO