Mundo Obrero México

MEDIOS

Con promesa de no despedir se levanta huelga en La Jornada

El Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor) y la empresa Demos Desarrollo de Medios SA de CV acordaron que se levanta la huelga para el medio día de este 4 de julio.

Martes 4 de julio | 13:47

Con la mediación de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) de la Ciudad de México, la empresa y el Sindicato de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor) acordaron que no haya despidos y el desistimiento del amparo sobre la legalidad de la huelga para retomar las negociaciones sobre la crisis económica de la compañía.

Judith Calderón, secretaria general del Sitrajor, señaló que en la noche del 3 de julio se tuvo un acuerdo, “en el que se establece que se entregan las instalaciones hoy, a las 12:00 del día, y la empresa se compromete a mantener un clima de respeto, a continuar con las negociaciones en la parte económica”.

También explicó que presentaron un amparo contra la resolución de la Junta de Conciliación y Arbitraje, en la que se determinaba que, de no volver a trabajar en las próximas 24 horas, se anularía el contrato colectivo.






Temas relacionados

#HuelgaLaJornada   /   Mundo Obrero México   /   La Jornada   /   Trabajadores de prensa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO