Internacional

ELECCIONES ESTADOS UNIDOS

Se legalizó la marihuana en cuatro estados más de EE. UU.

Además de las elecciones presidenciales, se votó en algunos estados la legalización de la marihuana. Se aprobó en California, Nevada, Massachusetts y Maine, por lo que ya son 34 los estados que permiten el uso medicinal, recreacional o ambos.

Luigi Morris

@LuigiWMorris

Jueves 10 de noviembre | Edición del día

En el marco de las elecciones que dieron el sorpresivo triunfo de Donald Trump, también se votaba por la legalización del uso de la marihuana. California, Nevada, Massachusetts y Maine, aprobaron el uso recreacional, mientras que en Florida, Arkansas, Dakota del Norte y Montana dieron el sí por el uso medicinal. Solamente el estado de Arizona rechazó, con el 52 % en las urnas, el uso recreativo de la marihuana.

La aprobación en California permite que mayores de 21 años puedan poseer, transportar y comprar hasta 28,5 gramos de marihuana, cultivar hasta 6 plantas y la comercialización por entes aprobados por el Estado.

El hecho de que California, sea un estado que cuenta con 50 millones de habitantes y posee una de las economías más importantes del mundo, hace más cercano el objetivo de que la legalización abarque la totalidad del territorio estadounidense. De esta manera sería inevitable que esta medida genere una influencia en otros países. Varios activistas que promovieron la votación, alertan que lo que es un avance en derechos democráticos ya que impide la criminalización de los consumidores. puede ser frenado con Trump en la presidencia.

El Gobierno Federal de los Estados Unidos todavía considera a la marihuana como una "droga peligrosa". El avance en su legalización, pero principalmente la creciente industria relacionada al cannabis, son una fuerte presión para federalizar la legalización en los siguientes 4 años frente a Trump.




Temas relacionados

Estados Unidos   /    Donald Trump   /    Elecciones EE.UU. 2016   /    Cannabis   /    Marihuana   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO