Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Se lanzó la lista Multicolor de Suteba La Matanza

En el día de ayer en una conferencia de prensa en San Justo, se lanzó la presentación de la lista Multicolor en La Matanza. Dicha lista es parte integrante de la lista Multicolor Provincial que disputará el 17 de mayo el gremio que dirige el kirchnerista Baradel

Martes 18 de abril | 10:40

En el medio de un duro conflicto en el cual el gobierno de Macri y Vidal se proponen derrotar a los docentes en su lucha contra el techo salarial, como un ejemplo para el conjunto de los trabajadores, se darán las elecciones sindicales de SUTEBA el gremio docente más importante de la Provincia.
Las seccionales de oposición a Baradel , nuclean a un 30% del conjunto de los docentes de la provincia. Una de las seccionales de mayor peso, es La Matanza. Allí se presenta la Lista Azul-Turquesa, una alianza entre la Lista Celeste de Baradel, la Nestor Carlos agrupación impulsada por el ladero de Veronica Magario,(PJ) el concejero escolar “Chino” Schawrman y un puñado de militantes de Patria Grande. Dicha lista se propone arribar a la conducción del SUTEBA para desbaratar la organización que ha conquistado la docencia local con el fin de poner el sindicato al servicio de intereses ajenos a los trabajadores como es la campaña electoral del kirchnerismo y la injerencia del gobierno Municipal del PJ.

Contra ese aparato y en la pelea por mantener las conquistas de un sindicato democrático y de lucha, independiente de los gobiernos y partidos patronales es que se presenta la Lista Multicolor, integrada por las agrupaciones Rosa (PO) , Marrón (PTS), Docentes en Marcha (IS), Azul y Blanca (PCR), Rojinegra (Fosati), Verde (OS) y otras, actual conducción del gremio encabezada por Romina Del Pla (Partido Obrero)y agrupaciones en su mayoría integrantes del Frente de Izquierda como La Marrón que se referencia con el PTS y Nicolás del Caño, o Docentes en Marcha con Izquierda Socialista

Al respecto, se refirió Nathalia Gonzalez Seligra, actual secretaria de Derechos Humanos y candidata a Secretaria de Organización por la lista Marrón, para las próximas elecciones: “Estamos frente a una dura pelea, enfrentamos a un gobierno que beneficia a los empresarios y ataca a los docentes y la educación pública. Por su parte los que se dicen de oposición como el FPV-PJ, también atacan a los docentes como Alicia Kirchner en Santa Cruz, mismo espacio político en que se referencia Baradel. Necesitamos mantener la seccional Matanza para seguir defendiendo la educación con independencia política de los sectores dominantes. Los docentes de izquierda y combativos en La Multicolor, nos preparamos para derrotar a la Celeste y al municipio en las urnas el 17 de mayo y fortalecer la organización democrática en un sindicato que junto al pueblo defiende al educación pública y se destaca por tomar las demandas populares, la lucha contra la violencia machista y por los derechos de las mujeres que somos el 85% en el gremio”.








Temas relacionados

Suteba   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO