Política

CAMPAÑA ELECTORAL

Se lanzó la campaña del Frente de Izquierda en Neuquén

El Frente de Izquierda llevo a sus precandidatos y precandidatas a una recorrida en el Bº Parque Industrial de la Capital provincial para acercarle a los vecinos y vecinas las propuestas de campaña de caras a las PASO.

Sábado 1ro de julio | 20:10

Los precandidatos a diputados nacionales Raúl Godoy y Julieta Katcoff, y la candidata a concejala Natalia Hormazabal, llevaron sus propuestas al barrio Parque Industrial de Neuquén

Con un grupo de obreras de la Textil Neuquén, obreros ceramistas, de la Papelera Molarsa, trabajadores estatales y militantes del PTS, el Frente de Izquierda y los trabajadores lanzó esta mañana la campaña en el parque industrial.
En el ambiente se podía ver la buena disposición a recibir las propuestas de la izquierda, que está en las principales luchas de trabajadores del PIN; y se expresó en el número de trabajadores que acompañaron la iniciativa del PTS. Un vecino al verlos les ofreció tortas fritas, es que el barrio ha sido escenario de gestas obreras como Zanon, y eso es algo que el clientelismo del MPN que dirige la comisión vecinal no puede borrar.

Raúl Godoy, destacó la buena recepción a las propuestas del Frente de Izquierda: “comenzamos la campaña en el Parque Industrial porque con los vecinos y vecinas de este barrio compartimos desde hace años la lucha en defensa de las fuentes de trabajo, por el derecho a una vivienda digna, contra la prepotencia y represión policial”

Tal vez te interese ver: Fotogalería. El Frente de Izquierda en el barrio Parque Industrial de Neuquén

Natalia Hormazabal, candidata a concejala agregó: “La falta de viviendas sigue siendo uno de los problemas centrales que plantean los vecinos. Los más afectados son los y las jóvenes que comienzan a formar su familia y se ven obligados a convivir hacinados en la vivienda familiar por no poder acceder a su propia vivienda”

Para finalizar el actual diputado provincial denunció: “Hay un grave déficit habitacional en la provincia. Muchas familias trabajadoras no tienen más opción que tomar un terreno porque sus salarios no les permiten acceder a un alquiler o porque se quedó sin trabajo. Frente a esta realidad la única respuesta de los gobiernos provincial y municipal, es la represión. Por esto desde el Frente de Izquierda proponemos que el gobierno destine el presupuesto necesario para la realización de un plan de viviendas a la altura de las necesidades de la población
Vea aquí las fotos del día








Temas relacionados

Julieta Katcoff   /    #FrenteDeIzquierda2017   /    Campaña electoral    /    Natalia Hormazábal   /    Raúl Godoy   /    Neuquén   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO