Política

POLÍTICA

Se lanzaron los spots televisivos de las listas que compiten en octubre en Tucumán

El Frente de Izquierda lanza sus primeros spots de televisión polemizando contra los candidatos de ajuste y las promesas de siempre, contra Bussi y los dueños de la tierra.

Jueves 28 de septiembre | Edición del día

Este miércoles comenzaron a emitirse los spots de televisión para el segundo tramo de la campaña hacia octubre. La lista del peronismo provincial encabezada por Osvaldo Jaldo, vuelve con el lema de campaña que adoptó de cara a las primarias apelando a “defender a Tucumán”. El vicegobernador anuncia que se esta vez se van a oponer en el Congreso a las leyes de ajuste y tarifazos que salgan por iniciativa del macrismo, después de haber aplicado el mismo tarifazo en Tucumán y haberle votado al macrismo desde el Senado las leyes que habilitaron el pago a los fondos buitres, la ley de blanqueo de capitales, y el ajuste presupuestario del gasto público.

Recordemos que el pasado 13 agosto aún no había concluido el escrutinio cuando Osvaldo Jaldo y Juan Manzur brindaron una extensa entrevista a La Gaceta en la que sinceraron el tenor de sus polémicas con el macrismo como “pirotecnia verbal, parte del oficio” de la campaña electoral.

Por el lado de Cambiemos, la lista que encabeza José Cano, se lanzaron a la campaña con un spot que sigue al pie de la letra el consejo duranbarbista de transmitir sentimientos y emociones positivas para seducir al electorado con la idea del cambio, en el que destacan tanto la presencia de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y brevemente los candidatos de cada provincia. Cano, de todas maneras, sigue desdibujado en la campaña.

A los candidatos de ambas listas se los puede ver monopolizando los cortes comerciales no sólo por el reparto desigual de los espacios cedidos por la Junta Electoral sino también por ocupar el centro de las publicidades del gobierno provincial y municipal.

Desde Fuerza Republicana, partido creado por el genocida Antonio Bussi, vuelven a pedir mayor protagonismo del Ejército, pero ésta vez llamando a la conscripción obligatoria de los jóvenes desocupados al servicio militar como respuesta a la “inseguridad”, la desocupación y la deserción escolar . En el spot se puede ver a un belicoso y contracturado Ricardo “Argentino” Bussi insistir con una solución de fuerza como salida a la desigualdad social.

Nuestras vidas valen más que sus ganancias

En su primera tanda de spots Alejandra Arreguez, candidata a diputada del Frente de Izquierda, confronta a los candidatos y las promesas de siempre llamando a los trabajadores, las mujeres, y la juventud, a construir una alternativa propia. Contra los candidatos del ajuste y la entrega del país, Ariel Osatinsky (PO) y Alejandra Arreguez (PTS) llaman a votar al Frente de Izquierda como la única oposición verdadera.

En otro spot la candidata a diputada del Frente de Izquierda confronta a Ricardo Bussi, quien en una charla con jóvenes universitarios se preguntó “¿para qué quiere una chica de La Cocha estudiar matemáticas?”, reclamando un plan integral de becas para que todos puedan completar sus estudios en momentos en que aumenta la deserción escolar en la provincia.

Otro de los temas que emerge a partir de la profunda crisis política abierta tras la desaparición forzada de Santiago Maldonado y la persecución a los pueblos originarios, es la de los dueños de la tierra en nuestro país: las grandes multinacionales mineras, sojeras, y productores agropecuarios que concentran los recursos naturales. En nuestra provincia el 1 por ciento de los terratenientes acapara más de la mitad de las tierras. El spot finaliza con la idea fuerza y lema de campaña del PTS en el Frente de Izquierda: ¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias!








Temas relacionados

Ariel Osatinsky   /    Osvaldo Jaldo   /    Alejandra Arreguez   /    Ricardo Bussi   /    José Cano   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO