Mundo Obrero

CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Se lanza petitorio en apoyo a los ferroviarios del Sarmiento

Tras el paro general realizado el día jueves 28 en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo, Trenes Argentinos judicializará a la Seccional Oeste y a Rubén Sobrero.

Domingo 31 de julio de 2016 | 14:25

Utilizando el fallo de la Corte respecto a quienes están habilitados para llamar a una huelga y tomando el rechazo al paro expresado por Sergio Sasia, secretario general de la Unión Ferroviaria por la Lista Verde, Trenes Argentinos pretende judicializar a la Seccional Oeste de la Unión Ferroviaria y a Rubén "Pollo Sobrero".

Esto marcaría un grave precedente persecutorio para los sectores combativos que intervienen en los diferentes sindicatos, que no responden a las direcciones burocráticas.

La Izquierda Diario se solidariza y pone su espacio a disposición de los trabajadores para difundir su lucha como también denuncias o cuestiones que los mismos consideren pertinentes.

Reproducimos el petitorio de firmas en solidaridad

"Los abajo firmantes nos pronunciamos contra cualquier tipo de judicialización y criminalización de la protesta hacia la Seccional Gran Buenos Aires Oeste de la Unión Ferroviaria y de su secretario general Rubén "Pollo" Sobrero, por defender los derechos laborales de los trabajadores ferroviarios de la linea sarmiento y los usuarios.

Primeras firmas enviadas a La Izquierda Diario

  •  Claudio Dellecarbonara (Miembro del Secretariado Ejecutivo de AGTSyP. Delegado de la Linea B del Subte)
  •  Nicolas del Caño (Dirigente Nacional del PTS y ex candidato a presidente del FIT)
  •  Myriam Bregman (Diputada Nacional por el Frente de Izquierda)
  •  Patricio del Corro (Legislador por el Frente de Izquierda)
  •  Christian Castillo (Dirigente Nacional del PTS)"

    Firmá el petitorio







  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO