Política Chile

FRAUDE AL FISCO

Se investiga millonario fraude al fisco entre empresarios y funcionarios del SII

Servicio de Impuestos Internos inicia sumario administrativo y una querella ante el ministerio público contra cinco funcionarios de la institución, los que estarían involucrados en un fraude al fisco junto con empresarios de la localidad de Santa Bárbara y los Ángeles. Hasta los mil millones de pesos podría llegar este nuevo robo al Estado.

Sábado 5 de agosto

El fiscal Rodrigo durán lleva la causa por fraude al Fisco, fraude tributario y cohecho, en donde habrían participado las empresas de más de 10 personas de la región del Bio Bio.

Los empresarios sospechosos se habrían coludido con el personal del SII de la región para evadir impuestos mediante el uso de boletas falsas entregadas por el personal de la institución, quienes a cambio de sobornos les habrían entregado las boletas a los empresarios dedicados a rubros que van desde el maderero y el transporte, hasta la construcción. En total serían 203 boletas investigadas que superan los 120 millones de pesos, sin embargo, no se descarta que esta cifra aumente ya que se sospecha que este fraude se arrastraría desde hace años, calculándose un monto que podría superar los mil millones.

Se destapa, así, nuevamente otro millonario caso de colusión y robo al interior de una institución del estado en asociación con los empresarios, los únicos beneficiados de las políticas viciosas y corruptas que subsisten al interior de la ya podrida casta político-empresarial.






Temas relacionados

Colusión   /   Política Chile   /   Fraude   /   Fraude fiscal

Comentarios

DEJAR COMENTARIO