Política

ELECCIONES 2017

Se inscribió el Frente de Izquierda en la provincia de Santa Fe

Con la firma de los apoderados del Partido Obrero, de Izquierda Socialista y del PTS, el fue inscripto en la justicia santafesina para competir en las elecciones provinciales.

Domingo 4 de junio | 15:48

Los representantes de los tres partidos que integran el Frente de Izquierda presentaron hoy en el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe los documentos para el reconocimiento de la alianza, con el fin de participar de las próximas elecciones provinciales, que se realizarán con el mismo calendario de las elecciones nacionales.

Con la firma de Damián Blanco y Agustín Fernández por el Partido Obrero, de Mariano Soria y Adolfo Columbich por Izquierda Socialista, y de Sebastián Tudino y Leonardo de Vilhena por el PTS, fue presentada toda la documentación necesaria para la participación del FIT en las elecciones, en la que se elegirán concejales e intendentes (o jefes comunales) en la mayoría de las localidades provinciales.

Los documentos presentados son el acta constitutiva de la alianza, la inscripción de la misma y la declaración programática del frente, que está basada en una versión actualizada con la que los tres partidos del Frente de Izquierda convocaron al masivo acto en el estadio de Atlanta. El 13 de agosto serán las elecciones primarias (coincidentes con las PASO nacionales) y el 22 de octubre serán las elecciones en Santa Fe y a nivel nacional.

Con este trámite, que inscribe al Frente de Izquierda en uno de los principales distritos electorales del país, se confirma la vigencia del FIT como alternativa de izquierda y de los trabajadores frente a los partidos tradicionales.






Temas relacionados

Frente de Izquierda   /    FIT   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO