Mundo Obrero Chile

ELECCIONES EN EL COLEGIO DE PROFESORES

Se inscribe lista nacional de candidatos de base al Colegio de Profesores

En el marco de las elecciones en el Colegio de Profesores, este martes 4 de octubre se realizó la inscripción de la lista Recuperemos el Colegio de Profesores desde y para las bases, que lleva un candidato al directorio nacional, y varias propuestas en comunas a lo largo del país.

Alejandro Guerrero

Profesor de Historia y Geografía

Miércoles 5 de octubre | 08:33

Siendo la primera lista en inscribirse para las elecciones, la lista Recuperemos el Colegio de Profesores desde y para las bases, formada en el curso de dos encuentros nacionales de profesores de base se transformó en una alternativa oficial en las actuales elecciones del magisterio.

De esta manera, con Raúl Núñez Browton como candidato al directorio nacional, y de la mano con algunas alternativas comunales como profesores indignados en Antofagasta y la Agrupación Nacional recuperemos el CDP en Lo Espejo y Puerto Montt, los profesores de base del país podrán conocer más de cerca las propuestas programáticas de esta alternativa y aportar a la democratización de la organización docente votando por esta lista formada con profesores de base, participantes activos de lo que fue la Rebelión de las Bases y el Paro contra la Carrera Docente.

Sin embargo, a pesar de la inscripción como lista nacional, no pudo hacer lo mismo con su propuesta comunal debido a que Comité Electoral Metropolitano decidió acortar el plazo de inscripción a 2 días sin una efectiva difusión, realizando un cambio de último minuto al reglamento de elecciones. Sin embargo, este jueves y viernes inscribirán su candidatura al comunal Lo Espejo.




Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO