Mundo Obrero

JUJUY

Se incendió colectivo que llevaba docentes y niños a escuelas de la Puna

Sucedió pasado el mediodía de hoy. No hubo víctimas fatales pero las pérdidas materiales fueron totales. No es el primer caso que involucra a docentes que viajan al trabajo en pésimas condiciones.

Miércoles 14 de noviembre de 2018 | 15:33

Desde la agrupación docente 9 de abril emitieron un comunicado donde denunciaron “el terrible accidente que han sufrido docentes y niños y niñas que se dirigían a distintas localidades de la Puna"

Nuevamente docentes y alumnos son víctimas de la desidia del Estado

Hoy, un grupo de docentes rurales que se dirigía desde Abra Pampa a diferentes localidades de la Puna fueron víctima de las malas condiciones de los transportes que tienen a cargo el traslado de los mismos. Un colectivo de la Empresa Burgos Bus de Abra Pampa se incendió por desperfectos técnicos en el trayecto de la Ruta 74, el mismo se dirigía hacia diferentes localidades como Miraflores, Aguas Calientes, Doncellas, Rachaite y Coranzuli.

En el mismo, viajaban docentes, alumnos, niños, y gente de las diferentes localidades mencionadas. Si bien no hubo víctimas fatales, ya que pudieron descender de la unidad, pero sufrieron la pérdida de sus elementos materiales y el gran susto que significó el siniestro.

La unidad que los transportaba no tenía los elementos básicos de seguridad como un matafuego. Y los bomberos nunca llegaron al lugar.

Esta situación se suma a las tantas que se vienen denunciando al gobierno por el abandono en la que está sumida la Educación Pública y que la Ministra Calsina en connivencia con el gremio docente, ADEP, esperan que la crisis se cobre víctimas fatales como el caso de Silvia y Raúl de Moreno, provincia de Buenos Aires.
Siguen pasando cosas, y frente a ello exigimos que los Gremios de ADEP, CEDEMS realicen asambleas para que el gobierno garantice las condiciones laborales de docentes y normas de seguridad para evitar accidentes y muertes.

Sabemos que el presupuesto que se aprobará hoy en el Senado con la complicidad del PJ y las Centrales sindicales, implican más ajuste para el sector de Educación.
Al gremio de Adep no puede permanecer indiferente con medidas totalmente burocráticas. Instamos a realizar asambleas y un plan de lucha acorde con los ataques para defender verdaderamente la Educación Pública, pues se están vulnerando los derechos no sólo de docentes sino de cientos de niñas y niños que no pueden acceder a una educación de calidad y segura.







Temas relacionados

Accidentes laborales   /    Jujuy   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO