Géneros y Sexualidades

SUBTERRÁNEOS

Se inaugura la estación Carlos Jáuregui de la línea H

Hoy a las 11.00 a.m se inaugurará la estación de de Santa fe y Pueyrredón con su nuevo nombre, Carlos Jáuregui, en honor al líder del movimiento LGTBI y primer presidente de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina).

Lunes 20 de marzo | 09:13

La iniciativa había estado a cargo de los legisladores porteños Pablo Ferreyra de Alternativa Popular y Maximiliano Ferraro de CC-ARI en marzo del 2016, cuando se estaban por cumplir 20 años del fallecimiento Jáuregui.

Te puede interesar Proponen el nombre de Carlos Jáuregui para una estación de subte

En Agosto del año pasado se había convertido en ley la porpuesta y hoy a las 11 de la mañana se inaugurará la estación con su nuevo nombre. Del acto participará el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta acompañado por los legisladores Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica ARI, Pablo Ferreyra y Carlos Tomada, del Frente para la Victoria. También estarán presentes el presidente de la CHA, César Cigliutti y conducirá el acto la militante y activista trans Vida Morant. Karen Bennett hará un homenaje. A su vez asistirán organizaciones del colectivo LGBTI.

Leé más El orgullo como respuesta política








Temas relacionados

Carlos Jáuregui   /    CHA   /    LGTBI   /    Subte   /    CABA   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO