Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Se hizo activo el paro en Tres Arroyos

Sectores de trabajadores, estudiantes y jubilados se congregaron en la Plaza San Martín e hicieron activa la huelga convocada por la CGT y las CTA.

Viernes 7 de abril | 19:46


Manifestación en el concejo deliberante Tres Arroyos en el paro activo 6A - YouTube

La jornada se organizó el 4 de abril, en una asamblea abierta luego de la movilización en conmemoración del asesinato de Carlos Fuentealba donde se debatió la necesidad de hacer activa la jornada convocada por las centrales obreras.

El 6 de abril a las 19 hs se dio cita en la plaza principal de la ciudad a más de 100 personas que realizaron una asamblea donde se votó irrumpir en la sesión del concejo deliberante y luego movilizar por las calles céntricas, dándole carácter activo a la jornada “dominguera” que convocó la CGT y continuidad a las jornadas de lucha que vienen llevando adelante los docentes.

Se hicieron presentes distintas agrupaciones como el colectivo estudiantil Fuentealba, las organizadoras del colectivo “Ni una Menos”, la Corriente Nacional 9 de abril – Lista Marrón/Multicolor, el sindicato de judiciales (AJB), trabajadores de distintos sectores, jubilados, estudiantes terciarios y secundarios, además las agrupaciones políticas que componen el Frente de Izquierda (PTS y PO)
La actividad comenzó con la irrupción en la sesión del HDC donde se hizo una intervención artística llevada adelante por los docentes y estudiantes que formaban la frase “Vidal no nos des la espalda” en cárteles individuales.

Los concejales hicieron caso omiso, continuando la sesión con normalidad, hasta que los manifestantes se hicieron escuchar al canto de “Llamen a Mauricio y a Vidal/para que vean/que este pueblo no cambia de idea/pelea y pelea por la educación/” en clara alusión a la orientación ajustadora del gobierno con respecto a la educación; para luego despedirse al grito de “Unidad de los trabajadores” y “Que cagazo/obreros y estudiantes como en el Cordobazo”. Además, se cuestionó el sueldo y los privilegios de la casta gobernante.

La jornada continúo con una movilización por las principales calles de la ciudad con mucho ruido y cánticos que cuestionaron las políticas de ajuste del gobierno nacional y los gobernadores, exigieron la liberación de los detenidos y repudiaron la represión en los piquetes llevados adelante por el sindicalismo combativo en la ciudad de Buenos Aires.

Para finalizar se realizó una asamblea donde se llamó a continuar con la exigencia a las centrales sindicales de que convoquen a un plan de lucha que este a la altura del ajuste que viene llevando adelante el gobierno junto a las patronales, y también a pensar formas de difundir y fortalecer la lucha docente en la ciudad. Convocaron para el lunes 19 hs una asamblea abierta en la misma plaza para pensar medidas que vayan en este sentido.






Temas relacionados

CGT   /    CTA   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO