Se habilitaron los vuelos para esenciales y motivos de fuerza mayor

Así lo informó Mario Meoni, ministro de Transporte de Nación, desde este viernes comenzarán a funcionar los vuelos regulares y micros de larga y media distancia.

Jueves 15 de octubre | 11:34

La habilitación de vuelos regulares internacionales y de cabotaje y el transporte terrestres de media y larga distancia se concretó este jueves en el Boletín Oficial 221/2020.

El ministro aclaró que en esta primera etapa sólo podrán utilizar estos servicios "las personas que son esenciales y los que tienen que viajar por fuerza mayor" en lo que se incluyen problemas de salud, y agregó que "Habrá un período de adaptación en los vuelos y en el transporte de larga distancia; en un principio será de forma limitada”.

En este sentido explicó que desde Transporte, están trabajando en concordancia con “la situación sanitaria de cada provincia” y en diálogo con los gobernadores que venían pidiendo cierta apertura, Meoni precisó que en esta instancia las frecuencia de los viajes no serán similares a las de antes de la pandemia “pero sí por lo menos tener vuelos regularmente para asegurar la conectividad y, en el caso de aquellas provincias que tienen actividades turísticas, trabajar para que en el corto plazo también se pueda estar reactivando este sector”.

Además informó que el ingreso al país continúa siendo limitado, pero aseguró que se está "trabajando en una mayor regularidad de vuelos al exterior", aunque “en estos momentos ya hay muchos vuelos hacia y desde el exterior, de los denominados especiales, que ahora podrán tomar la condición de regulares”.

Esta nueva apertura se da pese a que el nivel de contagios sigue creciendo en todo el país y Argentina está entre los países con más muertes por millón de habitantes. Sin embargo el Gobierno no aumenta la cantidad de testeos, ni los controles para que las empresas respeten los aislamientos de casos sospechosos.

En cuanto a la vuelta del futbol, indicó que por el momento, “no está previsto que los planteles utilicen los vuelos regulares de cabotaje” sino que realizarán los traslados mediante “vuelos especiales".







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Trabajadores del transporte   /    Mario Meóni    /    Gremios del transporte

Comentarios

DEJAR COMENTARIO