Sociedad

SOCIEDAD

¿Se fugó o no el Pity Álvarez?

El cantante, detenido en el Penal de Ezeiza desde 2018 por el crimen de un conocido, se convirtió en tema de las redes sociales. Fue TT en Twitter. Algunos medios dijeron que aprovechó un motín para fugarse. ¿Es cierto?

Jueves 22 de octubre | 09:18

Este jueves, para quienes siguen redes sociales o tratan de conocer cuáles son los temas “de agenda”, se encontraron con una sorpresa: #PityProfugo era tendencia.

Cristian Gabriel Álvarez Congiu, conocido como Pity Álvarez y uno de los personajes más conocidos y polémicos de los últimos años del rock nacional, está (¿o estaba?) detenido en el penal de Ezeiza. En julio de 2018 se había entregado en la comisaría N° 52 de la Policía de la Ciudad. Había permanecido prófugo tras protagonizar un incidente que terminó con la vida de Cristian Díaz en el piso cinco de la torre 12 del barrio Cardenal Samoré, su barrio.

No está claro quien inició el rumor, pero en la mañana del jueves ya era tendencia. Incluso algunos medios alcanzaron a divulgar la noticia aunque la terminaron levantando. Circularon también supuestas “capturas” de canales donde conocidos periodistas daban “la última noticia” y otros medios confundían al Pity con el Dipy.

Muchos “libertontos” creyeron ver en la fuga alguna complicidad del Gobierno y la falta de control en las represivas cárceles bonaerenses (donde las fugas son casi siempre en connivencia con el Servicio Penitenciario). O que era para tapar “la suba del dólar”.

También aparecieron muchas cargas y chistes con la noticia.

A primera hora de la mañana la periodista Sol González Garnica se encargó de aclarar el tema. Poco tiempo después lo hizo su abogado Claudio Calabresi.

¿Fue una fake news? ¿Está prófugo y el Servicio Penitenciario no lo quiere reconocer? Todo indica que es otra muestra de cómo se pueden instalar temas y supuestos hechos a través de las redes sociales.

Seguimos esperando novedades de Cristian Gabriel Álvarez Congiu.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO