Política

POLITICA

Se fracturó el bloque del Frente para la Victoria

Al menos 12 diputados que integraban el bloque del FPV confirmaron esta tarde su separación, para conforman el “Bloque Justicialista”. Entre ellos se encuentran el ex jefe del ANSES Diego Bossio y el dirigente del SMATA Oscar Romero.

Miércoles 3 de febrero de 2016 | 16:09

Este miércoles arrancó con febriles negociaciones para mantener la unidad del bloque del Frente para la Victoria en el Congreso. Según consignaron medios allegados al kirchnerismo, tras reunirse por la mañana, los legisladores decidieron un cuarto intermedio hasta las 16.30.

De los 95 legisladores alistados en el bloque, 78 habrían asistido a la convocatoria de Recalde. Diego Bossio, ex director del ANSES a su vez mantenía un encuentro paralelo con 12 diputados en el gremio de Taxistas. Quien encabezaba las negociaciones con Héctor Recalde, titular del bloque, era el gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

Finalmente, a las 15:15 horas se conoció la noticia de la fractura del bloque. Además, de Bossio, se van del bloque del FPV al menos 12 diputados. Completan la lista Oscar Romero, Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Guillermo Snopek, Néstor Tomassi, Héctor Tentor, Rubén Miranoda, Gustavo Martínez Campos, y Teresa Madera.

Estos legisladores aspiran a formar un bloque más grande, con 18 escanios, integrando a otros referentes del PJ, entre ellos dos legisladores del PJ por La Pampa: Oscar Ziliotto y Gustavo Fernández Mendia, y otro por La Rioja, Luis Beder Herrera.

La ruptura tiene relación con las internas abiertas en el justicialismo tras la derrota en las elecciones de fines de 2015, donde ya se perfilan candidatos para “dirigir” el partido.

La noticia se conoce en la antesala de la reunión nacional del PJ, quien debe definir en los próximos meses quién será su nuevo jefe. Las autoridades del partido determinarán la fecha de la elección interna.

Ampliaremos.







Temas relacionados

Peronismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO