Política México

GASOLINAZO

Se extienden protestas contra el ’gasolinazo’, en Mexicali queman bandera de EU

Las manifestaciones de descontento en contra del 'gasolinazo' continúan extendiéndose por todo el país. En esta ocasión, miles de personas protestaron en Mexicali, Baja California en rechazo al alza en el costo de las gasolinas.

Nancy Cázares

@NancyCornejoCaz

Sábado 14 de enero | Edición del día

El día de ayer, más de 10 mil personas se manifestaron en la plaza de los tres poderes del centro de Mexicali, Baja California, en contra del alza a los costos de la gasolina. Así mismo, protestaron en contra del alza de impuestos y denunciaron la privatización del servicio de agua potable.

Así, las protestas contra el llamado ’gasolinazo’ han producido escenarios en donde la población ha salido a manifestar su descontento en contra de la administración peñanietista y las impopulares medidas que han aprobado en las Cámaras parlamentarias el conjunto de los partidos del régimen. El profundo cuestionamiento que enfrenta Enrique Peña Nieto se ha extendido y, en esta ocasión, el hartazgo se manifestó con la quema de una bandera de Estados Unidos, operadores y beneficiarios del gasolinazo.

En la manifestación destacó la presencia de jornaleros de San Quintín, así como de estudiantes, maestros y población en general. 

A punto de cumplirse dos semanas de movilizaciones ininterrumpidas, se registraron protestas en estados como Morelos, Colima, Sinaloa, Nuevo León, Guerrero, Quintana Roo, Chiapas,Hidalgo, San Luis Potosí y Zacatecas. 

Por su parte, la Unión Nacional de Trabajadores han convocado a movilizarse este 31 de enero, a dicha convocatoria se han sumado organizaciones campesinas, magisteriales y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. 

Hoy se registraron movilizaciones en la Ciudad de México, con comerciantes marchando desde la Central de Abasto con destino al Zócalo capitalino. También hubo tomas de gasolinerías en Insurgentes norte y en Reforma.

Integrantes del Congreso Constituyente se manifestaron frente al Senado y por la tarde, jóvenes organizados marcharon de Loma Linda a la Torre de Pemex. 








Temas relacionados

Política México   /    Reformas Estructurales   /    Pemex   /    Reforma energética   /    Fronteras   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO