Sociedad

COLAPSO EDILICIO EN QUILMES

Se extiende reclamo entre estudiantes y docentes por condiciones en escuelas

Martes 24 de mayo de 2016 | 13:58

Esta semana en muchos medios locales y nacionales han circulado noticias sobre las pésimas condiciones de estudio y trabajo en las escuelas del distrito. El caso de la escuela N°25 fue paradigmático: producto de una fuga de agua por el nulo mantenimiento, un techo cedió y se desplomó en plena aula; no hubo que lamentar heridos de pura casualidad.

Los estudiantes de la Media 3 han denunciado la falta de calefacción y ante las bajísimas temperaturas registradas han tenido que ir a la escuela con frazadas. Lo más llamativo es que esta escuela se encuentra a 150 mt del Consejo Escolar. También está el caso de la Escuela N° 37 de San Francisco Solano, donde estudiantes, docentes y padres tuvieron que realizar un locro para juntar fondos y poder comprar las estufas necesarias ya que el Consejo Escolar aclaro no poder hacerse cargo por falta de presupuesto. Una vergüenza.

Esta situación, que es extendida en éste y otros distritos y que ya se sufría desde que Scioli era gobernador, muestra a las claras la falta absoluta de interés por parte de los responsables. Los funcionarios del PRO de la administración de Martiniano Molina han salido a las apuradas a hacer anuncios y promesas ante tan escandalosa situación. No obstante las promesas, a las que estudiantes y docente ya están acostumbrados, se comienzan a organizar protestas para reclamar mayor presupuesto, refacciones edilicias, calefacción y en apoyo a la lucha defensa de la educación pública y por el derecho al boleto educativo que se viene desarrollando en todo el país.







Temas relacionados

Educación pública   /    Martiniano Molina   /    Condiciones edilicias   /    San Francisco Solano   /    Escuela   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO