Géneros y Sexualidades

DIVERSIDAD SEXUAL

Se exigirá "Libertad para Higui" en el #ParoInternacionalDeMujeres

Eva “Higui” fue acusada de homicidio luego de defenderse del ataque de 10 hombres, su familia convoca a una columna para la marcha del 8 de Marzo para exigir su libertad.

Ana Laura Caruso

Estudiante de producción audiovisual UNPAZ @Analaura2499

Viernes 17 de febrero de 2017 | Edición del día

Frente al Paro Internacional de las Mujeres en nuestro país se están realizando distintas instancias de coordinación entre colectivos, organizaciones de mujeres, de la diversidad sexual, sociales y políticas junto con las activistas feministas.

Familiares, vecinos y amigos de Higui también se organizan para exigir justicia. Reclaman su liberación y mientras tanto solicitan la prisión domiciliaria para que espere el veredicto de la justicia en su casa. Conformaran una columna de "Justicia por Higui" este 8 de Marzo.

También se sumaron Malena Pichot y Ana Carolina en en la visualización del caso.

Higui tiene 42 años. A lo largo de su vida se enfrentó a distintos abusos y desigualdades por ser lesbiana, pero nunca, según su madre "dejó de encarar la realidad como se le presentaba".

Realizó todo tipo de oficios, fue obrera industrial y jardinera. Jugaba al fútbol en varios barrios de Moreno y San Miguel. Ella esta presa hace más de 100 días en la penitenciaria de San Martín por defenderse del salvaje ataque de una patota el pasado 16 de octubre del 2016 en el partido de San Miguel. Fruto de ese enfrentamiento uno de sus agresores murió en ese instante. Higui fue llevada a la comisaría inconsciente por los golpes que le propiciaron estos hombres.

Te puede interesar: Libertad para Higui

Desde el personal de la Comisaría 2da de San Miguel, pasando por la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 25 de Malvinas Argentinas hasta llegar al Juzgado de Garantías en lo Penal Nro. 6 de San Martín, sólo tomaron en cuenta las declaraciones de uno los agresores y de dos parientes del mismo para dictar su prisión preventiva. Así comenzó un proceso para juzgarla por homicidio, sin tener en cuenta que el hecho fue en defensa propia.

El #NiUnaMenos ya traspasó las fronteras nacionales. Son 30 los países en los que se están impulsando distintas acciones para el próximo 8 de Marzo, día internacional de las mujeres. Desde Pan y Rosas y el PTS en el Frente de Izquierda, exigen que las centrales sindicales se pronuncien, tanto la CTA como la CGT y llamen a un #ParoInternacionalDeMujeres donde el pedido de Libertad para Higui va a ser una bandera.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO