Sociedad

CULTURA

Se estrena “GLOW” nueva serie original de Netflix con aires de feminismo

De los mismos productores de “Orange is the new black”, la serie llega a Netflix este viernes 23 de junio y toma la historia de mujeres como protagonistas de sus propias vidas por sobre los estereotipos.

Melissa Navea V

Psicóloga

Jueves 18 de mayo

Este lunes fue lanzado el primer tráiler de “GLOW”, la cual centra su trama en la historia de Ruth Wilder (Allison Brie), una actriz con problemas económicos que se atreve a hacer girar su vida ante una nueva oportunidad de trabajo.

Está ambientada en los años 80’s y en el “Gorgeous Ladies of Wrestling” asociación de lucha libre que llegó como un show de televisión en el que actrices y modelos se enfrentaban a luchar pero con un toque de humor.

Tal cual sucede en el resto del mundo y en la vida real, en los 80’ Hollywood era más sexista que en estos tiempos, por lo que las aspiraciones de Ruth Wilder y las otras “inadaptadas” de Hollywood se ven truncadas por esta realidad, la que la lleva a la aventura de adentrarse en un ring en el cual el espectáculo y la fama son protagonistas.

Sin embargo lo que hay tras el telón son mujeres de carne y hueso atreviéndose a salir de la comodidad del estereotipo femenino, para dar un vuelco en sus vidas y personalidades.

Es así como “No importa de dónde vengas, la talla que uses o la forma que tenga tu pecho: en Glow tienes un sitio” o “Lucha como una chica” son las principales consignas que prometen desarrollar la historia de mujeres fuertes y atrevidas, protagonistas de sus propias vidas, y que sin duda se ha convertido en una de las series más esperadas para el próximo mes.

La serie creada por Liz Flahive y Carly Mensch, las mismas creadoras de la exitosa "Orange is the new black”, llegará a Netflix este 23 de Junio, y contará con la participación de actrices de renombre como Betty Gilpin, Jackie Tohn, Kim Gatewood, Rebekka Johnson y Kate Nash.






Temas relacionados

Cine   /   Sociedad   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO