Sociedad

SOCIEDAD

Se entregó Alejandro Biscardi, acusado de correr “picadas” a 240 km/h por la Ciudad

Aceptó ir a juicio abreviado por la “picada” de la que fue protagonista el 23 de abril pasado por la Ciudad. Tendría una condena de un año en suspenso, lo inhabilitarían para manejar y le confiscarían su camioneta.

Jueves 18 de mayo | 09:14

Alejandro Biscardi tenía orden de captura. Se lo acusaba de ser protagonista, junto a Alejandro Raditic, de correr “picadas” por la Ciudad de Buenos Aires a más de 240 km/h. Ellos mismos, ostentando impunidad, se habían filmado en sus autos de lujo circulando a toda velocidad en plena ciudad, lo que generó una enorme indignación.
Alejandro Biscardi es hijo del comisario retirado de la Policía Federal Guido Biscardi.

En 2010 había intentado formar parte de un grupo de investigación de élite de la fuerza y con ese objetivo había ingresado a la Escuela de Inteligencia de la fuerza, pero la abandonó poco después para dedicarse a ostentar su dinero, misoginia y autos por internet.

Después de que se viralizaron los famosos videos, Alejandro Biscardi había decidido darse a la fuga, mientras su tocayo aceptaba ir a juicio abreviado.

Ahora se entrega, aconsejado por su abogado. Anoche se presentó ante el Fiscal a cargo del caso, Gonzalo Viña, y reconoció su responsabilidad en los hechos. Fuentes judiciales agregaron que acordó la realización de un juicio abreviado por el que sería declarado "culpable de conducción riesgosa en concurso real con daño agravado".

Por tal motivo, por el plazo de los próximos 2 años, o lo que dure la condena, Biscardi deberá aprobar el curso de "Reeducación Vial" y realizar tareas comunitarias.

El acuerdo de juicio abreviado será sometido a conocimiento del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°10, a cargo del Juez Pablo Casas, quien evalúa actualmente el juicio abreviado al que se sometió el otro imputado, Alejandro Radetic, por lo que en breve se dictará sentencia definitiva.

Mientras tanto, no dejan de generar indignación y repudio de gran parte de la sociedad la impunidad con la que se mueven estos “niños ricos” que ostenta en las redes sociales su riqueza, misoginia y violencia.

Te puede interesar:Los “pisteros” de la 9 de Julio: faranduleros, chetos e impunes






Temas relacionados

Automovilismo   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO