Política Chile

CASTA POLITICA

Se disparan las ausencias en el parlamento para hacer campaña electoral

Se sextuplicaron los permisos sin goce de sueldo en la Cámara de Diputados con el objetivo de realizar campaña para las próximas elecciones.

Martes 24 de octubre

Hace varios meses que el ausentismo en la Cámara de Diputados ha aumentado significativamente, esta alza está relacionada con las fechas del calendario electoral el cual inicio el 21 de agosto y que luego del 17 de octubre, con las inscripciones de las candidaturas, sufrió el mayor aumento.

56 de 120 diputados han tomado este permiso, el cual se encuentra autorizado por la Corporación. De esta forma, las cifras se han sextuplicado si comparamos con el mismo periodo el año pasado. La mayor ausencia la encabeza el diputo de la UDI, Gustavo Hasbún.

En este último mes de campaña electoral se espera que la cifra de ausencias siga aumentando, incluso complicando el quorum mínimo para sesionar, que es de 40 diputados.

Estos permisos irrestrictos sin goce de sueldo, sumado a los millonarios montos que cuentan sus partidos para fines electorales, los aportes millonarios de empresarios y la presencia de estos partidos en los medios de comunicación (mientras partidos y candidaturas emergentes, como las del Partido de Trabajadores Revolucionarios tienen 1 segundo de franja), se configura como otro privilegió en el intento por perpetuar a la casta de políticos que gobiernan para los empresarios.

Te puede interesar:"VIDEO: fuerte denuncia de candidato a diputado por "irrisorio espacio en franja electoral televisiva"






Temas relacionados

Política Chile   /   Casta política   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO