SANTA FE

Se dictó la conciliación obligatoria en Unilever

Tras el aviso de despidos a 65 trabajadores el Ministerio de Trabajo de la Provincia dictó la conciliación obligatoria por 15 días.

Miércoles 25 de octubre | 09:38

Envalentonada tras el triunfo de Cambiemos en las elecciones del domingo pasado, la empresa Unilever despidió a 65 trabajadores. El dia martes se llevó a cabo una reunión entre el sindicato y el Ministerio de Trabajo, luego de la cual se dictó la conciliación obligatoria que instó a la patronal a reincorporar a los trabajadores cesanteados por 15 días.

Estos despidos se dan en el marco de las paritarias del gremio jaboneros y en un clima de triunfalismo por parte de las patronales que depositan sus expectativas en que el gobierno de Cambiemos avance con la reforma laboral y la flexibilizan de los convenios de trabajo.

Uno de los trabajadores de la fabrica declaraba en las puertas del Ministerio de Trabajo que "estamos dolidos por la forma, por como se burlaron de nosotros, porque el viernes nos dijeron que iban a hacer una desinfección el lunes, así que tuvieron varios días para planear esto. En realidad hace un par de meses que están haciendo reformas pero no habían informado nada a los trabajadores ni al Sindicato. Están dejando a 65 familias sin laburo en un momento que está complicado , así que estamos en la lucha , estamos unidos y vamos a pelear hasta las últimas consecuencias. Se nos rieron en la cara, y esto no va a quedar así. Los que nos quieran acompañar en esta lucha nos encontramos en Camino del Inmigrante 864 bis y ahí vamos a estar todos nosotros dando batalla"

Frente a esta situación, el ex candidato a Diputado Nacional del Frente de Izquierda Octavio Crivaro manifestó su solidaridad con los trabajadores y dijo: " Tenemos que estar en alerta ya que la empresa va a querer avanzar con los despidos después de la conciliación obligatoria, en un ambiente generado por la victoria del oficialismo en las legislativas, las empresas quieren sacar más ganancias dejando familias en la calle."








Temas relacionados

Unilever   /    Despidos   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO