Economía

ELECCIONES EN BRASIL

Se devaluó el real y cayó el Ibovespa por crecimiento electoral de Haddad y Ciro

La bolsa de San Pablo descendió un 2,4 % y su moneda cedió un 1,6 %. Ayer Lula confirmó a Haddad como candidato del PT y mejoró en las encuestas.

Miércoles 12 de septiembre | Edición del día

Ayer el real se devaluó 1,6 % y la bolsa de San Pablo un 2,4 % después de una encuesta que mostró que Haddad, quien fue confirmado por Lula como el candidato del PT, subió en las últimas semanas y se ubica en un empate técnico en segundo lugar con los candidatos Ciro Gomes, Marina Silva y el candidato favorito del golpismo, Geraldo Alckmin.

El Ibovespa descendió a 74.601,65 puntos. Mientras que la moneda local, el real, cedió a 4,15 unidades por dólar, a poca distancia del mínimo histórico de 4,2 reales.

Te puede interesar: Lula confirmó a Haddad como candidato del PT

Otro factor que presionó a la bolsa fue el contexto internacional menos favorable, con una caída en las acciones de los bancos y de la petrolera estatal Petrobras.

Según Joaquim Kokudai, socio en JPP Capital, la caída de las acciones refleja el temor en “los mercados” en cuanto a la posibilidad de una segunda vuelta entre Bolsónaro (PSL) y Haddad o Ciro Gomes, con posibilidad de que el candidato del PSL pierda en razón del elevado rechazo.

Según Juliano Ferreira, de BGC Liquidez, el ascenso de Gomes y de Haddad "provoca incomodidad" en “los mercados”.

Los papeles en caída fueron de Itaú (-3,44 %), Bradesco PN (-3,01 %), Banco de Brasil (-4,53 %), Petrobras (-3,95 %), Vale (-1,18 %), Electrobras PNB y Electrobras ON (-5,27 % y -6,8 %, respectivamente), y Smiles (-6,26 %).

Te puede interesar: Brasil: el PT como “mal menor” y cómo combatir al golpismo y la derecha







Temas relacionados

Elecciones Brasil 2018   /    Caída de las bolsas   /    Real   /    Lula da Silva   /    Elecciones   /    Brasil   /    Economía Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO