Sociedad

MEDIOAMBIENTE

Se desprende un bloque titánico de hielo en la Antártica

Este miércoles informaron los investigadores de la universidad de Swansea, en Reino Unido, el desprendimiento de un iceberg de un billón de toneladas en la Antártica.

Jueves 13 de julio | 18:23

El 10 de noviembre de 2016, científicos de la misión IceBridge de la NASA, un estudio aéreo del hielo polar, obtuvo esta vista aérea de la gran grieta de la plataforma antártica de hielo Larsen C.

"La formación se produjo entre lunes y miércoles", precisan los científicos, que vigilaban la evolución de este bloque de hielo.

Ahora, el gigantesco iceberg ya flota a la deriva, según han confirmado desde el proyecto MIDAS, quienes certificaron su desprendimiento entre los días 10 y 12 de julio.

Se estima que las corrientes y los vientos puedan llegar a empujarlo hacia el norte, en dirección al Atlántico, donde podría convertirse en un peligro para los barcos que navegan por la zona.

Una amplia discusión hay abierta sobre las causas y efectos de este desastre, en una gran mayoría sobre el cambio climático que está experimentando el planeta y sus consecuencias futuras.






Temas relacionados

Cambio climático   /   Ecología y Medioambiente   /   Sociedad   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO