Economía

JUEVES NEGRO

Se desploman las acciones en Wall Street ante las medidas comerciales contra China de Trump

La bolsa de Wall Street cayó el jueves cerca de 3 % ante los anuncios de Trump de que impondrá aranceles contra China por un monto de hasta USD 60 mil millones.

Jueves 22 de marzo de 2018 | Edición del día

La bolsa de Wall Street cayó el jueves cerca de 3 % ante los anuncios de Trump de que impondrá aranceles contra China por un monto de hasta USD 60 mil millones.

Los tres principales índices de Wall Street sufrieron su mayor baja porcentual diaria en seis semanas al conocerse la decisión del presidente que promete escalar en la disputa comercial con la economía asiática. El Dow Jones cayó 2,93 %, mientras que el S&P 500 retrocedió 2,52 %. El Nasdaq Composite bajó 2,43 %.

La caída fue replicada en Europa. Londres cayó 1,23 %, París 1,38 %, Fráncfort 1,70 %, Milán perdió 1,85 % y Madrid 1,49 %.

En Argentina, el Merval caía 1,1 % empujado por el descenso de las acciones de Tenaris (-6,5 %). También retrocedían Holcim (-2,5%) y Transportadora de Gas del Sur (-2,2%).







Temas relacionados

Donald Trump   /    Acuerdos comerciales   /    Comercio   /    Wall Street   /    China   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO