SISMO

Se desploma sobre escuela cúpula de iglesia en La Guerrero

Hace unos momentos en la calle de Lerdo, entre Estrella y Luna, en la colonia Guerrero, la cúpula de la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles acaba de desgajarse.

Domingo 24 de septiembre | 18:58

1 / 1

Hace unos momentos en la calle de Lerdo, entre Estrella y Luna, en la colonia Guerrero, la cúpula de la iglesia Nuestra Señora de los Ángeles acaba de desgajarse. La mitad de la cúpula, de unos quince metros de diámetro se derrumbó y la parte que quedó en pie amenaza con venirse abajo debido a una profunda fractura de cuatro metros de largo.

Hasta el momento no se han encontrado heridos, pero la zona ya está acordonada y la policía acaba de llegar al lugar. Hay poca ayuda civil hasta el momento, aunque los vecinos ya se hicieron presentes en las escuelas que rodean por el lado sur y poniente a la iglesia. Gente de protección civil está haciendo una valoración preliminar.

Los restos desplomados cayeron en dos de las tres escuelas, Italia y Estado de Chihuahua, que están a un lado de la edificación religiosa. Como es de esperarse, dichas escuelas suspenderán clases en tanto se retiran piedras y escombros. Para la directora de la escuela Italia, "La pérdida de esta escuela es como perder la casa, esto es un duelo para mi y para los niños". Adriana Salazar es la subdirectora académica de la Primaria Italia. "Esperamos al menos poder rescatar el archivo de la escuela. Pero prácticamente ya no tenemos escuela" declaró.

Al gobierno de Mancera, que le urge desmovilizar y volver a la “normalidad”, quiere reanudar clases en la Ciudad de México cuando aún muchas estructuras necesitan ser aprobadas por especialistas como zonas seguras para los estudiantes y trabajadores que día a día ocupan las instalaciones.

Una vecina que se acercó a ver el desplome dijo a La Izquierda Diario “mis hijas van a la escuela y no las quiero exponer.. que no expongan a la gente, menos a los alumnos”.






Temas relacionados

Ciudad de México   /   Terremoto

Comentarios

DEJAR COMENTARIO