Política Chile

CRISIS EN LA IGLESIA CATÓLICA

Se descarta dimisión de obispo Barros pese a la indagatoria ordenada por el papa

Este martes el Vaticano ordenó indagar las solicitudes presentadas por casos de abuso dentro de la Iglesia, sin embargo, se descarta la dimisión del obispo Barros.

Jueves 1ro de febrero | 00:56

Este martes se anunció que el Papa Francisco enviará a Chile al líder del equipo doctrinal, quien se encarga de investigar las solicitudes presentadas por eclesiásticos acusados de abuso dentro de la Iglesia.

La decisión tomada por la Santa Sede ocurre a dos semanas de la visita de Francisco a Chile. En esa oportunidad, el Papa entregó su respaldo a Barros asegurando que las acusaciones en su contra son “calumnias” y que no hay pruebas que acrediten su responsabilidad en los delitos cometidos por el ex párroco de El Bosque.

Sin embargo, pese al anuncio de realizar indagatorias a los sacerdotes involucrados en abusos de menores y delitos sexuales, la Conferencia Episcopal señaló que el obispo Barros no será removido de su cargo ni presentará la dimisión .

Crisis estructural de la Iglesia Católica

El poco entusiasmo de la venida del sumo pontífice expresó la crisis de la Iglesia Católica en Chile, la cual ha sido cuestionada en amplios sectores de la población por oponerse a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y la diversidad sexual junto con el encubrimiento de casos de abusos de menores.







Temas relacionados

Obispos   /    Política Chile   /    Abusos sexuales   /    Crisis    /    Papa Francisco   /    Iglesia Católica   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO