Mundo Obrero Chile

PROFESORES

Se desarrolló penúltima audiencia por reincorporación de profesora

El día de hoy, se realizó una nueva audiencia por reincorporación de la profesora Daniela Avilés, despedida de manera antisindical de la Escuela Patricio Cariola de Antofagasta el año pasado.

Viernes 13 de julio

Cerca de medio día, en el Centro Judicial de Antofagasta, se realizó la penúltima fecha de audiencia en el caso de la profesora delegada de la escuela Patricio Cariola, Daniela Avilés, quien fue despedida de su establecimiento en el marco de un ataque antisindical.

En la instancia que, duro cerca de dos horas, declaró la delegada gremial de la misma escuela, Carla Ramírez, en apoyo a su compañera despedida.

Mientras se desarrollaba esto, a las afuera de tribunales, se realizaba una concentración en apoyo a la profesora. Donde se hicieron presentes diversos sindicatos, como el SIPPE, Colegio de Profesores e Interempresa de FCAB (que actualmente está enfrentando 19 despidos). Además de estudiantes, apoderadas de la escuela Cariola y organizaciones de izquierda.

La última audiencia se llevara a cabo el 30 de junio.






Temas relacionados

Campaña contra los despidos antofagasta   /   Mundo Obrero Chile   /   Audiencias    /   Profesores   /   Antofagasta   /   Colegio de Profesores de Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO