Sociedad

QUILMES

Se derrumbó un techo en una institución educativa de Solano

Sábado 17 de junio | Edición del día

En el día de hoy se derrumbó el techo del hall del edificio donde funcionan la primaria n° 32, la secundaria n° 26 y el ISFDyT nº 83 de la localidad de San Francisco Solano. Hace pocas semanas el edificio había tenido que ser evacuado por una pérdida de gas mientras se dictaban las clases en la primaria. Ante la situación calamitosa de las escuelas, por parte del gobierno solo se escucha el silencio.

Mientras los funcionarios y diputados se suben los sueldos a cifras siderales, atacan a los docentes que pelean por el salario y por presupuesto educativo. Al ahogo presupuestario en que se encuentran las escuelas de la provincia se suma también la deplorable situación de los hospitales públicos.

Queda en evidencia que tanto para los anteriores gobiernos como para el actual de Macri la salud y la educación públicas no son la prioridad. Docentes mal pagos, precarización laboral, escuelas en estado vergonzoso, hospitales colapsados, mientras ellos le condonan deudas a los grandes empresarios y le quitan impuestos a los pulpos económicos. Los docentes y los estudiantes que hacemos funcionar la educación somos los únicos que con nuestra organización podemos defender el derecho del pueblo trabajador a una educación y a una salud públicas de calidad.






Temas relacionados

Martiniano Molina   /    Crisis edilicia   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO