Sociedad

NEUQUEN

Se derrumbó el cielorraso en la E.P.E.T N° 10 de Plaza Huincul

Parte del techo de la E.P.E.T N°10 se desplomó esta mañana. Las escuelas de Neuquén evidencian los resultados una política de abandono, como consecuencia del plan del Gobierno de recortar el presupuesto para educación y salud pública.

Maira Fernanda Balavusiche

Agrupación Negra en Aten C-Có/P.H

Jueves 27 de febrero | 19:57

En presencia de docentes del establecimiento que se encontraban debatiendo cómo comenzar las clases, parte del cielo raso del pasillo cayó. Por mera casualidad no hubo lesionados, como ocurrió en la E.P.E.T N° 1 de Cutral-Có el año pasado, al caer sobre la cabeza de una adolescente una placa de durlok, quien fue derivada al hospital de Complejidad N° VI.

Te puede interesar:Denuncian crisis edilicia en establecimientos educativos de Cutral Có

Esto se suma a las condiciones graves en las que se encuentran ambas escuelas técnicas de la zona, como la superpoblación de estudiantes matriculados, “con cursos de 38 alumnos” y la falta de mantenimiento por parte del gobierno provincial. Debido a estas condiciones les docentes que trabajan en dichas instituciones deciden no iniciar las clases este 02 de marzo.

Parte de los puntos debatidos en reunión de personal de las instituciones fueron: faltante de aulas en taller y escuela, reparación de edificio central, utilización de espacios de salida de emergencia para aulas, mobiliarios e insumos insuficientes, no hay sala de dibujo, informática ni laboratorios, faltan cargos de auxiliares de servicio, solicitud de una nueva escuela técnica, entre otros.

Te puede interesar:En Plaza Huincul la EPET N°10 no podrá iniciar las clases debido al abandono del Gobierno

El factor que genera más indignación en la docencia, ante la insuficiente inversión en las escuelas públicas por parte del gobierno, situación que se repite todos los años, es la falta de respaldo por parte del Sindicato de Docentes ATEN, bajo la conducción TEP. Que no hacen más que dilatar las asambleas, desatendiendo el pedido de un pliego de reclamos por parte de las bases, para presentar ante el gobierno las demandas de las distintas escuelas.







Temas relacionados

Escuela pública   /    ATEN   /    MPN   /    Neuquén   /    Educación   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO