Géneros y Sexualidades

SAN ISIDRO

Se declaró culpable al empresario Fernando Farré por el femicidio de Claudia Schaefer

Por unanimidad, en un juicio por jurados, se declaró culpable al empresario Fernando Farré por el femicidio de su esposa Claudia Schaefer. Aunque la pena que corresponde al "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio" es la prisión perpetua, la sentencia se dará a conocer en una próxima audiencia.

Martes 6 de junio | Edición del día

Esta tarde, los doce integrantes del jurado en el juicio oral que se llevó a cabo en los Tribunales de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, declararon culpable al empresario Fernando Farré por el femicidio de su esposa Claudia Schaefer, ocurrido el 21 de agosto de 2015 en el country Martindale, de la localidad de Pilar. Las fiscales intervinientes, así como la querella, habían pedido este lunes la pena de prisión perpetua. Aunque ésta es la pena que corresponde al "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio", la sentencia se dará a conocer en una próxima audiencia.

Te puede interesar: Instancias finales en el juicio al femicida Fernando Farré

Ante el jurado, Farré sostuvo que "no puedo explicar ni justificar lo que pasó. El desenlace fue totalmente impredecible. Fue complejo". En el mismo sentido, su abogado Adrián Tenca, intentó convencer sobre la inimputabilidad de su defendido. "Es un crimen de una violencia irreflexiva, espontánea, feroz y brutal", aseveró, y subrayó que "no comprendió la criminalidad del acto porque estaba preso de una violencia y furia irrefrenable".

Te puede interesar: La defensa del femicida Farré alegará “emoción violenta e inimputabilidad”

Como denunciaron miles de personas el sábado 3 de junio, y volvieron a demostrar recientemente los datos difundidos por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, los femicidios, sin embargo, no son hechos aislados, ni impredecibles, ni irreflexivos ni inexplicables: son la cara más brutal de la violencia contra las mujeres, y son perpetrados por quienes se consideran con el derecho a decidir sobre su propia vida y sobre su propia muerte.

Te puede interesar: No se mata por amor: cuando los medios naturalizan la violencia

Fue en este sentido que las fiscales Carolina Carballido y Laura Zyseskind insistieron en la intencionalidad de Farré, al mismo tiempo que exigieron que sea condenado por homicidio agravado por el vínculo y por femicidio. "Esto es un femicidio de manual, la mató a sangre fría. Cuando a Farré ya no le sirvió la foto de familia feliz, se deshizo de su mujer", afirmó en su alegato Zyseskind.

[Noticia en desarrollo]






Comentarios

DEJAR COMENTARIO