Géneros y Sexualidades

NUEVO CASO DE FEMICIDIO

Se declara prisión preventiva para el femicida de Lorena Carrasco

Este jueves, se llevó a cabo la audiencia de formalización de la investigación del femicidio cometido contra Lorena Carrasco, por su ex pareja José Manuel Rojas, quien quedó con prisión preventiva como medida cautelar.

Viernes 7 de abril | 17:08

La Fiscalía, en conjunto con el abogado querellante de la familia de Lorena Carrasco, relató los hechos constitutivos de delito, para solicitar la prisión preventiva del imputado. El ministerio publico describe los hechos según la declaracion de José Manuel Rojas, en la cual el Imputado relata como mató a Lorena luego de haberse reunido a mediar prejudicialmente los términos de la pensión alimenticia y el cuidado de los hijos en común.

Luego de esta reunión, José y Lorena se encuentran en el centro de la ciudad, donde él le solicita solucionar los problemas, invitándola a su lugar de trabajo, en donde comienza una discusión que en algún punto se torna violenta. José la toma fuertemente de los hombros, Lorena se defiende con una cachetada, pero el la bota al suelo, ahorcándola con sus propias manos mientras ella con mucho ímpetu se intenta defender.

Luego de algunos minutos, Lorena deja de luchar y el ahora imputado por femicidio tomó conciencia de que le había quitado la vida.

No bastándole ya haber cometido el delito, arrastra el cuerpo desde la habitación principal de la clínica y la deja en el baño, se va a su casa y continua su rutina con normalidad, comentándole a un amigo que es quien realiza la denuncia y relata dichos hechos.

En la prueba pericial del cuerpo de Lorena y las heridas que presenta el imputado en su propio cuerpo quedaron demostrados los esfuerzos de la víctima para zafarse.

Ante las preguntas de carabineros, José negó ver a Lorena después de la mediación y su confesión no llegó sin la presión de los funcionarios policiales quienes le comentaron que tarde o temprano se sabría la verdad.

La Fiscalía y el abogado querellante solicitaron la prisión preventiva y el juez la declaró, ordenando que se haga efectiva en el centro penitenciario de la ciudad de Arica. José Manuel Rojas sera trasladado a dicha ciudad, luego de la reconstrucción de escena que se realizará durante el transcurso de la próxima semana.

Repudio en las redes

La audiencia se transmitió por el canal del Poder Judicial y por otros medios de comunicación.

En los comentarios se reflejó el descontento y enojo por parte de la comunidad virtual. Sin embargo, pareciera ser que este descontento sólo nace con posterioridad a la muerte de alguna mujer, obviando que la mujer en el transcurso de su vida es sometida a diversos tipos de violencia en distintos niveles, como por ejemplo cuando nos acosan en las calles, en la universidad o en nuestros trabajos. Por estos pocos parecen indignarse.

Para que este nuevo delito de femicidio no quede impune, los tribunales deben condenar al sujeto, pero aún así, este no es el fin de la lucha por Ni Una Menos, pues mientras se siga viviendo dentro de un orden que es de raíz patriarcal y capitalista, resulta imperativo que las mujeres se organicen en sus lugares de estudio, trabajo u en otros para formar un gran movimiento de mujeres y diversidad sexual que se proponga poner fin a estas practicas tomando el problema en su conjunto.






Temas relacionados

#NiUnaMenos   /   Femicidio   /   Violencia de género   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO