Política

SANTA FE

Se cruzan los cables dentro del Partido Socialista por la "seguridad"

Antonio Bonfatti calificó como "una puesta en escena" el plan de militarización de la ciudad.

Martes 20 de febrero | Edición del día

Tras los anuncios del arribo de Fuerzas Federales a Rosario, el ex gobernador y actual presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, declaró: "No coincidimos con la estrategia del gobierno en materia de inseguridad". Dichos que llegan un poco tarde.

La semana pasada la intendenta Mónica Fein había resaltado cuán importante era para ella el desembarco de federales para paliar la violencia. Acto seguido la ministra de seguridad de la nación, Patricia Bullrich, anunciaba amenazante que iban a "saturar" la ciudad con dichas fuerzas.

Te puede interesar: Lifschitz y Bullrich quieren militarizar Rosario

El titular nacional del PS planteó disconformidad con lo pactado entre su compañera Monica Fein y la Ministra Bullrich, y resaltó la ilegalidad del procedimiento y la violencia que genera. Al parecer no habría armonía entre los dirigentes del Frente Progresista y empiezan a saltar las diferencias.

Pese a esto, Bonfatti parece no recordar que durante su gestión en la provincia se realizaron mega operativos de Fuerzas Federales en conjunto con el gobierno de Cristina Kirchner. La postura ante la ilegalidad y la violencia que genera la militarización de la ciudad sería algo oscilante para el ex gobernador.







Temas relacionados

Mónica Fein   /    Miguel Lifschitz   /    Antonio Bonfatti   /    Inseguridad   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO