Mundo Obrero

NEUQUEN

Se constituyo la multisectorial contra el desafuero del delegado de Molarsa

La multisectorial contra el desafuero a Alfredo Fuentes, el delegado de Molarsa, la papelera del Parque Industrial Neuquén anuncio conferencia de prensa el lunes 26/09 en los portones de la fábrica.

Sábado 24 de septiembre de 2016 | 13:58

La reunión se desarrolló en la ciudad de Centenario. De la amplia convocatoria, además de la Comisión Interna de Papelera Molarsa, participaron el Sindicato de Municipales de Centenario; ATEN Centenario y ATEN Chañar; Sindicato Ceramista; el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos; obreras textiles; trabajadores de la salud; estudiantes secundarios, jóvenes y artistas; partidos de izquierda.

En la misma, el delegado Alfredo Fuentes y su abogada Natalia Hormazabal, denunciaron el juicio por desafuero iniciado por la multinacional Sanovo Greenpack, por el motivo de haberse realizado una asamblea de trabajadores en la planta. Esto constituye un claro ataque a la organización de los trabajadores y su Comisión Interna, en momentos en que los obreros vienen denunciando el vaciamiento de la fábrica, que incluye despidos encubiertos, retiro de matricerías y máquinas paralizadas.

Por tal motivo, se definieron varias iniciativas para desarrollar una campaña solidaria en defensa de Alfredo Fuentes, quien hoy permanece suspendido en sus tareas laborales, mediante una medida cautelar dictada por el Juzgado Laboral Nº 6, medida que ha sido apelada por Fuentes y que está a la resolución de la Cámara de Apelaciones local.

Este lunes 26/09 a las 10hs, realizaremos una conferencia de prensa frente a los portones de la fábrica para denunciar este atropello a los derechos más elementales de los obreros papeleros y para dar a conocer los pasos a seguir.

Estuvieron presentes en la reunión multisectorial, acompañando el reclamo contra el desafuero, el CeProDH; Rubén Capitanio (párroco de Centenario); Comisión Interna de Papelera Molarsa; Sindicato de Municipales-Centenario; ATEN Provincial; ATEN-Chañar; Sindicato Ceramista; Textiles en Lucha; estudiantes secundarios; Agrupaciones Negra, Púrpura y TEP de ATEN; Agrupación Violeta Negra de ATE; Asamblea ‘Centenario Libre de Fraking’; Comisión Cultural de La Patagonia Rebelde; POR; PSTU; MAS; y Raul Godoy, Diputado del PTS-FIT.







Temas relacionados

Papelera Molarsa   /    Delegados   /    Comisión Interna   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO